Estados Unidos: Nueva York podría enterrar en parques urbanos a los muertos por COVID-19
Mark Levine, el presidente del comité de salud del Consejo de Nueva York, Estados Unidos, manifestó que los parques públicos de la ciudad podrían usarse como cementerios para los fallecidos por el coronavirus.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

En medio de la crisis sanitaria que vive Estados Unidos a raíz del coronavirus, las autoridades manifestaron que una opción de entierro momentáneo para los cadáveres seria utilizar los parques de la ciudad de Nueva York.
"Pronto comenzaremos los entierros temporales. Esto probablemente se hará utilizando un parque de Nueva York para los entierros. Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos", señaló Levine.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: OMS advierte que las mascarillas no son la “solución milagro” contra el coronavirus [VIDEO]
Esta opción ha sido contemplada debido a que la cantidad de ciudadanos infectados y muertos por coronavirus continúa en aumento, sobre todo en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el principal foco infeccioso del virus.
Sin embargo, Levine manifestó que en caso haya una baja evidente en las cifras que brindan la Organización Mundial de la Salud y las entidades sanitarias de Estados Unidos, esta medida no se desarrollará.
"Pero si la tasa de mortalidad baja lo suficiente, no será necesario", declaró el presidente del Comité de Salud de Nueva York.
PUEDES VER: Tailandia: mujer es arrestada por no usar mascarilla y escupir a otros pasajeros en un tren
Nueva York cuenta con más de 122 000 casos reportados y más de 4100 muertos. En total, la pandemia del COVID-19 ha causado 9647 muertes en el país, donde se han producido un total de 337 637 contagios desde el inicio del brote, según informaciones del portal web RT.
Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud manifestó este domingo 5 de abril que el estado reportó una disminución de nuevos contagios y muertes, algo que el presidente Donald Trump consideró como una “buena señal".


















