“Yo te cuido, pero tú a mí no”: enfermera mexicana denuncia agresión de una familia ante temor al coronavirus
La asistente de la salud terminó con dos dedos de la mano fracturados ante la golpiza que le dio una madre y sus dos hijos quienes le gritaron: “Es COVID, no te acerques’” El hecho sucedió en México.
Una enfermera denunció a través de las redes sociales que fue víctima de agresión por dos adolescentes y su madre cuando transitaba uniformada por las calles de San Luis de Potosí en México.
La mujer, identificada como Sandra Aleman Arellano, indicó que el pasado viernes, cuando se iba a trabajar, decidió tomarse un café en un restaurante ubicado en la calle Damián Carmona. Del lugar salieron los menores de 10 y 12 años quienes le rociaron refresco y gritaban “es COVID, no te acerques”.
PUEDES VER: Argentina: hombre se aprovecha de la cuarentena por el coronavirus y roba dos anclas históricas
Lejos de reprender a sus hijos, la madre salió en defensa de ellos y le dio un golpe en la cara a la trabajadora de la salud. Ambas terminaron dándose golpes sobre el pavimento a vista de los transeúntes, informó El Sol de San Luis.
La enfermera terminó con dos dedos de la mano fracturados tras la golpiza.
“Terminamos en el pavimento, yo tratando de defenderme por portar orgullosamente el uniforme blanco, escribió Aleman Arellano.
La joven indicó que tras la golpiza que le propinó la mujer terminó con dos dedos de la mano derecha fracturados, hecho que la imposibilita de continuar realizando su trabajo en un hospital de la ciudad.
“Que te pasa México. Solo vamos a trabajar. Yo te cuido, pero tú a mí no. No más agresiones al personal de salud. Ni uno más, escribió en la publicación.
“Yo te cuido, pero tú a mí no”: enfermera mexicana denuncia agresión de una familia ante temor al coronavirus
Otro evento similar sucedió en China. Un paciente con coronavirus golpeó a una enfermera y le mordió la cara para escapar de la cuarentena en un hospital de la provincia de Cantón. El agresor, identificado como Okonkwonwoye Chika Patrick, de 47 años, llegó al país asiático el 20 de marzo. Tras someterse a la prueba de COVID-19 y dar positivo, fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.
PUEDES VER: “Es peor que un balazo”: enfermera de EE.UU. con coronavirus relata su experiencia [VIDEO]
Desde el pasado 28 de marzo, en México se han reportado agresiones al personal médico y de enfermería, ante el desconocimiento de los protocolos que sigue éste para evitar contagios. La Conapred hizo un llamado enérgico a evitar los actos de discriminación contra el personal médico, debido a que es éste el que atiende a personas posibles y comprobadas como portadoras de COVID-19.
Los usuarios de redes sociales reprobaron la actitud de los agresores y se volcaron en total apoyo a la mujer, quien es parte importante en la lucha contra la pandemia.