Mundo

Coronavirus: periodista ecuatoriano que lloró en vivo pide a peruanos no salir

Carlos Julio Gurumendi conmovió a los televidentes tras romper en llanto mientras cubría la situación sobre el coronavirus en Ecuador. “No pude más”, contó después el reportero de 35 años.

Reportero ecuatoriano se quebró al informar sobre la crítica situación que vive su país por culpa del coronavirus. (Foto: Captura)
Reportero ecuatoriano se quebró al informar sobre la crítica situación que vive su país por culpa del coronavirus. (Foto: Captura)

El periodista ecuatoriano que días atrás conmovió al público tras llorar en vivo mientras informaba sobre las muertes por coronavirus en Ecuador pidió hoy a los peruanos no salir de sus casas.

Carlos Julio Gurumendi fue entrevistado vía telefónica por el programa nacional América Hoy y recordó las emotivas imágenes. Explicó por qué no pudo contener las lágrimas e hizo un llamado a todos para no repetir lo que se vive en su país, donde se han reportado cadáveres en plena vía pública.

“El escuchar el replique de las campanas me hizo recordar a mis padres, a mis hermanas, que no las puedo abrazar, o estar con aquellos amigos que han muerto por el COVID-19″, señaló Gurumendi.

“Cuando veo ese video, es un video que quiero que llegue a todo el mundo, un video que los invite a quedarse en casa (sic)”, añadió.

El reportero exhortó a todos los peruanos a acatar la medida de confinamiento. Dijo que lo que vive Ecuador es algo que ya se ha visto en países gravemente afectados como Italia y España, por lo que es necesario tomar con seriedad el asunto.

“Se me hizo chico el corazón, pero esto nos tiene que hacer entender que debemos hacer caso, que no es un burla. Lo que vivimos aquí en Ecuador, ya lo vivimos en China, en Italia, en España”, advirtió.

“Esperemos que esto se calme y que ustedes no vivan lo mismo por no seguir las normas de las autoridades”, enfatizó.

En Ecuador, el coronavirus está castigando con fuerza a la provincia de Guayas y su capital Guayaquil, donde se concentra el 70% de los casos y más de la mitad de los 98 fallecidos del país.

El sistema de salud de Guayaquil está bajo máxima presión mientras su alcaldesa, Cynthia Viteri, cumple con la cuarentena tras haber contraído el virus. Al mismo tiempo se viralizan videos que muestran a gente con tapabocas desplomándose o cuerpos botados en las vías.