La Hora Del Planeta 2020 fue virtual debido a la pandemia del coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Mar 2020 | 22:05 h
La Hora del Planeta​ es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature. (Foto: Enfoque Misiones)
La Hora del Planeta​ es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature. (Foto: Enfoque Misiones)

El Fonfo Mundial para la Naturaleza (WWF), organización que lidera la Hora del Planeta, llamó la atención por la urgencia de detener el deterioro de la naturaleza, base de la salud y bienestar del mundo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), había comunicado que la edición de este año de La Hora del Planeta sería de forma virtual por primera vez en su historia. Esto se debe a la crisis de salud que enfrentan varios países del mundo por el COVID-19.

Este “sábado 28 de marzo, La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo, enviará un mensaje de fraternidad a millones de ciudadanos, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios e invitará a renovar el compromiso con el planeta”.

PUEDES VER La Hora del Planeta: ¿Qué es y en qué fecha se celebrará este 2020?

Para la renovada edición de este año, se planea realizar “eventos de manera digital, a los que se sumarán las voces de celebridades, ambientalistas y líderes nacionales para expresar esperanza y mostrar que unidos es posible superar los desafíos más difíciles”.

Horario de la Hora del Planeta 2020

La Hora del Planeta suele iniciar a las 20:30 horas y finalizar a las 21.30, hora local de cada país. Sin embargo, en la edición de este 2020 comenzará a las 15.30. Durante este periodo de tiempo, se llevarán a cabo eventos en línea con innumerables personas.

El programa se dará por bloques y comenzará en Argentina y Chile; Bolivia y Paraguay; Ecuador, Colombia y Perú; y finalmente en México y Centroamérica (Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Belice, Nicaragua y Honduras).

¿Cómo conmemorará México la Hora del Planeta?

El país azteca dará inicio a La Hora del Planeta con el conteo y el apagado de la Torre BBVA ubicada en la Ciudad de México. Además, tendrá la participación de reconocidos artistas como el tenor Fernando de la Mora, el rockero Sergio Arau, la cantora de música tradicional oaxaqueña Susana Harp y el grupo de ska Matatena.

Así como la intervención de influencers como Andrew Ponch, Los Polinesios y el profesional de lucha libre KeMonito.

¿Por dónde ver la Hora del Planeta 2020?

En América Latina, #LaHoraDelPlanetaEnCasa contará con transmisiones en vivo por YouTube, Facebook e Instagram. Alrededor de cuatro horas, 14 países compartirán mensajes para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

PUEDES VER ONU: “El cambio climático es más mortal que el coronavirus”

Hora del Planeta 2020: artistas que participarán

Artistas e influencers de diferentes países se sumarán a la Hora del Planeta 2020. Entre los nombres más conocidos figuran por:

-Colombia: Sebastián Villalobos, Camilo Echeverry, Claudia Bahamón y Mario Ruiz.

-Venezuela: Evaluna Montaner.

-Ecuador: Nataly Valencia, Johann Vera, Jorge Ulloa y Raúl Santana.

-Perú: Jaze.

-Argentina: Loli Molina.

-Bolivia: Valeria Hinojosa y Verónica Pérez.

-Paraguay: Grupo Salamandra y el Ballet de Sussy Sacco.

También se presentarán cortos de cine con temas ambientales, así como consejos de expertos para cuidar la naturaleza.

Video Recomendado

Lazy loaded component