Mundo

En plena pandemia, hallan 5.000 mascarillas en la cripta de la catedral de Washington

Estuvieron almacenadas durante una década, pero nadie se dio cuenta hasta este miércoles, cuando EE. UU. confirmó 60.000 casos de COVID-19.

Permanecieron almacenadas durante más de diez años en la cripta de la catedral de Washington, un importante monumento neogótico erigido en Estados Unidos.

Este miércoles, cuando el país confirmó 60.000 casos de coronavirus (COVID-19), las autoridades religiosas reportaron el hallazgo de más de 5.000 mascarillas que habían sido compradas hace varios años para uso de los sacerdotes.

Estas, sin embargo, fueron olvidadas en el sótano de la imponente catedral en la capital estadounidense.

“En estos tiempos difíciles y difíciles, la comunidad está haciendo todo lo posible para ayudar a proteger a los más vulnerables entre nosotros de los efectos de la pandemia de coronavirus (COVID-19)”, dijo el reverendo Randolph Marshall Hollerith a Fox News.

“Debían permitir que los miembros del clero brindaran apoyo pastoral sin poner en peligro su propia salud”, agregó.

Después de verificar su estado, fueron donadas alrededor de 3.000 mascarillas aún utilizables al Hospital de la Universidad de Georgetown y 2.000 al Hospital Pediátrico Nacional de Niños en Washington.

La catedral de Washington dijo que había guardado una pequeña cantidad para su clero, por si acaso.

Según dijo el decano a Fox, también está planeando una campaña de extracción de sangre en asociación con la Cruz Roja el viernes, para beneficiar a pacientes y practicantes en los sitios de recolección locales.

Estados Unidos es el tercer país en cantidad de infectados por coronavirus (COVID-19), por detrás de China e Italia.

Alrededor de la mitad están en Nueva York, donde las autoridades señalaron que las medidas de aislamiento social aconsejadas por los expertos han enlentecido la tasa de hospitalización.