Coronavirus en Estados Unidos: muertes suben a 827 y hay más de 60 000 casos
En solo un día la cifra de fallecimientos por COVID-19 en el país aumentó en 227. Estados Unidos es ahora el tercer país más afectado en cuanto a casos de infección.
El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Estados Unidos subió repentinamente a 60 115 este miércoles. En tanto, las cifras de muertos ascendió a 827 personas.
Dicho balance, basado en un recuento de la Universidad Johns Hopkins, indica que solo el último día se han registrados 227 fallecimientos por COVID-19 en el territorio estadounidense. Esto hace que el país sea ahora el tercero más afectado en cuanto a casos confirmados, por detrás de China e Italia.
“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.
Actualmente, la tasa de mortalidad del coronavirus es del 1,38%. No obstante, las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los registrados, por lo que este número es probablemente inferior a lo anunciada.
Una previsión médica presentada al Congreso este mes indicó que entre 70 millones y 150 millones de personas podrían contraer el coronavirus en Estados Unidos.
Pese a ello, el presidente Donald Trump ha negado la posibilidad de una cuarentena total en el territorio. Según declaró recientemente el mandatario, no considera necesario paralizar ciertas actividades, ya que pondrían en riesgo la economía.
“Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar”, dijo Trump a la cadena Fox News en una entrevista.
“Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo. Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de que sea para Pascua”, agregó Trump.
Con información de AFP.