Exjuez incumple cuarentena, choca su auto y sale positivo en prueba de coronavirus
El exmagistrado viajó a Europa y a su regreso a Argentina no acató el aislamiento. Intentó abandonar el hospital donde estaba internado.
Eduardo Eberhardt, exjuez de 63 años, no respetó la cuarentena dispuesta por el Gobierno de Argentina. Además, chocó su vehículo y tras someterse a un examen de COVID-19, resultó positivo.
El hombre de leyes, que había vuelto de viaje, no acató el aislamiento obligatorio. Por el momento, se encuentra internado en el hospital Vicente Agüero, de Jesús María, donde intentó escapar sin éxito.
PUEDES VER Hombre celebra aniversario de bodas afuera del hospital donde está su esposa por cuarentena
De acuerdo a las fuentes judiciales, el exjuez hizo un viaje por las ciudades de Barcelona, Sofía, Bucarest y Estambul. Al retornar al país, el hombre llegó a su vivienda de Cerro Azul para cumplir la cuarentena decretada por las autoridades de Estado.
Sin embargo, la denuncia penal contra el exfuncionario judicial señala que el hombre no respetó la medida de restricción; yendo a un supermercado, contratando servicios de jardinería y limpieza de piletas.
Según los reportes de la Policía, el fin de semana pasado empezó a sentirse mal y llamó al servicio sanitario. Los agentes policiales llegaron a su inmueble y lo trasladaron hasta la municipalidad de Agua de Oro.
Poco antes de llegar al destino, Eberhardt perdió el control de su auto Mercedes Benz e impactó contra un poste de luz. Después del accidente fue llevado a un nosocomio, donde se activó el protocolo sanitario de prevención.
El lunes 23 de marzo, los resultados de las pruebas confirmaron que Eduardo tenía COVID-19. Tras la confirmación del contagio, las autoridades aislaron a todas las personas que tuvieron algún acercamiento con él y clausuraron los accesos a la localidad.
Finalmente, el proceso penal se dio inicio gracias a las denuncias de los residentes de la zona, que sabiendo que había vuelto de un viaje a Europa lo acusaron por no cumplir con la cuarentena.