Mundo

Detienen a sujeto que se grabó manipulando panes en fábrica tras agarrarse la nariz [VIDEO]

El video mostrando la escena generó el rechazo de varios internautas en medio del ambiente de precaución ante el avance del coronavirus en Ecuador.

La panadería calificó el hecho como un "acto terrorista". Fuente: captura de pantalla.
La panadería calificó el hecho como un "acto terrorista". Fuente: captura de pantalla.

Las autoridades de Ecuador detuvieron a un sujeto de Guayaquil que se grabó agarrando los panes producidos en una fábrica con la misma mano que usó para rascarse la nariz, en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del nuevo coronavirus. El hombre compartió las imágenes en redes sociales y generó la indignación de los usuarios.

En el video, de unos 30 segundos de duración, se observa al joven llevándose la mano al rostro y tocando su nariz por encima de la mascarilla que lleva puesta. Luego, el individuo se dispone a palpar con esa misma mano los alimentos que pasan por una cinta transportadora, mientras mira hacia la cámara como si estuviera haciendo una gracia.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Las imágenes, compartidas la noche del 22 de marzo, generaron el rechazo de varios internautas.

Al día siguiente, el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció en las redes sociales la captura del individuo con la colaboración de la Policía del Ecuador y de la Fiscalía de dicho país. “Un antisocial menos en las calles de Guayaquil”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañando el texto con la fotografía del detenido, cuya identidad no se divulgó.

Mediante un comunicado, la panadería donde ocurrió el incidente anunció que investigará a la persona que “atentó contra la salud y la integridad de la ciudadanía contaminando nuestros productos con acto terrorista”, según el diario Extra de Ecuador.

“Agradecemos su comprensión ante estas personas inhumanas, sin amor al prójimo en estos momentos difíciles en los que se necesitan consumir productos alimenticios básicos”, indicó la empresa, en referencia a la emergencia por la expansión del coronavirus.

Ecuador registra 1173 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 28 fallecieron.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”