Mundo

Presidente de Argentina: “Les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes”

El mandatario cuestionó a la población por no acatar la cuarentena para que no se propague el coronavirus.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, viajará a Israel del 21 al 25 de enero de 2020. Foto: difusión.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, viajará a Israel del 21 al 25 de enero de 2020. Foto: difusión.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó a la población por hacer caso omiso a la cuarentena que se ordenó para detener la pandemia del coronavirus.

El mandatario advirtió a los conductores que decomisará sus vehículos con la intención de que no puedan circular por las calles. “A donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes”, manifestó.

En una entrevista con canal A24, Fernández sostuvo que “lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”.

Además, el presidente indicó que las personas que pueden entrar a la ciudad de Buenos Aires son aquellos que laboran en supermercados, farmacias y estaciones de servicio. “Quiero que todos nos sigan ayudando, porque es un esfuerzo grande que estamos haciendo”, afirmó.

Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, indicó que implementarán “nuevos controles” para reducir la circulación de carros por todo el país. “Hoy vimos una mayor afluencia, por lo que es necesario reforzar esos controles. Como dijo el presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”, aseguró.

Frederic recalcó que, para evitar la propagación de esta enfermedad, es responsabilidad de todos actuar para que el sistema de salud atienda a aquellos que se enfermen de ahora en adelante.

Quien también se pronunció por este hecho fue el secretario de Seguridad de la Nación de Argentina, Eduardo Villalba. "Está sucediendo lo que preveíamos, que hoy era un día clave para ver cómo se comportaba la gente respecto al aislamiento obligatorio. La mayoría presenta el certificado de excepción, pero el control es lo que genera colas en los accesos”.