Por coronavirus, CDMX cancela trámites en ventanillas y posterga pago de tenencia
Luz Elena González, secretaria de Finanzas, recalcó que la suspensión es solo en ventanillas, pero que los servicios seguirán disponibles por internet.
En la Ciudad de México, los trámites y pagos en ventanilla en todas las dependencias y alcaldías se suspenderán a partir del lunes 23, para evitar la programación del coronavirus COVID-19. Así lo informó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González.
“Con la finalidad de implementar medidas preventivas adicionales en salud ante la emergencia del COVID-19, publicamos un acuerdo en el cual todas las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública suspenderán los términos y plazos para la realización tramites”, declaró.
PUEDES VER Claudia Sheinbaum pide a los capitalinos no salir de casa por riesgo de coronavirus [VIDEO]
“Es decir, se declaran días inhábiles a partir del lunes y en consecuencia, se suspenden todos los términos y plazos de actuaciones y dirigencias en procesos administrativos ante el gobierno de la ciudad, la realización de trámites en general y la atención en ventanilla, así como la atención de solicitudes de acceso a la información pública y datos personales”.
Durante una rueda de prensa realizada este viernes 20 de marzo, la secretaria recalcó que únicamente se suspende el pago en ventanilla, de modo que todos los pagos que puedan realizarse por internet quedarán habilitados.
“Todos los medios de pago electrónico implementados por la secretaría de finanzas están habilitados, se cierran únicamente los pagos en ventanillas”, afirmó.
Asimismo, Luz Elena González aclaró que esta esta suspensión de atención al público será vigente del lunes 23 de marzo al viernes 19 de abril. De este modo, se espera reanudar las actividades el 20 de abril, en caso de que las condiciones sanitarias sean favorables.
CDMX prorroga pago de obligaciones fiscales y Tenencia 2020
La funcionaria capitalina indicó que tendrán prórroga todos los plazos de obligaciones fiscales en el Código Fiscal de la Ciudad de México, y que todos los pagos cuya fecha límite era el 31 de marzo se ampliarán hasta el 30 de abril.
Por último, con respecto al impuesto sobre Tenencia 2020 con subsidio, previsto para concluir en marzo, puntualizó que quedará ampliado hasta el 30 de abril.