Mundo

Hombre de 79 años se recuperó del coronavirus con medicina para el ébola, según médico

Los doctores dieron Remdesivir al individuo, quien retornó a su casa tras doce días de hospitalización, de acuerdo con autoridades de Liguria, Italia.

El Remdesivir está siendo probado en China y Estados Unidos. Fuente: EPA / foto referencial.
El Remdesivir está siendo probado en China y Estados Unidos. Fuente: EPA / foto referencial.

Un hombre de 79 años, natural de Liguria (Italia), logró recuperarse del nuevo coronavirus tras recibir Remdesivir, un medicamento experimental contra el ébola, según informaron las autoridades locales. Los médicos vienen probando esta y otras medicinas en sus intentos por hallar un tratamiento para el COVID-19.

El diario Genova Today de Italia relata que este paciente ingresó al Hospital San Martino de dicha ciudad el 7 de marzo tras presentar síntomas de coronavirus. Los doctores del centro médico tomaron la decisión de administrarle el referido medicamento al individuo.

Tras 12 días de hospitalización, los médicos permitieron al hombre regresar a su casa tras comprobar que el virus ya no estaba presente en su organismo, de acuerdo con lo expresado por el profesor Matteo Bassetti, director de la clínica de enfermedades infecciosas del nosocomio, en una conferencia de prensa que dio junto al presidente de Liguria.

Bassetti afirmó que el Remdesivir “parece funcionar” e indicó que otros pacientes de la región han recibido dicho medicamento.

El Remdesivir es un antiviral desarrollado hace 10 años por la compañía Gilead Sciences con el fin de destruir el virus del ébola. Esta medicina detiene la reproducción de los virus neutralizando la enzima ARN polimerasa que ellos emplean con este fin.

Se conocen también casos del uso de Remdesivir en una mujer “gravemente enferma” de Estados Unidos y en catorce pasajeros del crucero Diamond Princess. Los resultados en dichos pacientes fueron exitosos, según relata el diario Daily Mail.

El medicamento está siendo probado en pacientes con COVID-19 en China y en la Universidad de Nebraska, de acuerdo con la cadena CNN.

Italia ha sobrepasado los 41 000 casos del nuevo coronavirus, de los cuales más de 3400 terminaron en muerte.