Mundo

Estudiante atrapado en Francia por el coronavirus: “Los precios de los pasajes llegan a 9000 soles”

Daniel Oliveras Portuguez espera que la sociedad peruana tome conciencia de lo que está pasando en el mundo y respeten lo que ha pedido el presidente.

Joven narra su aislamiento en el país europeo tras medidas de Martín Vizcarra. Foto: captura de pantalla.
Joven narra su aislamiento en el país europeo tras medidas de Martín Vizcarra. Foto: captura de pantalla.

Daniel Oliveras Portuguez es uno de los peruanos que actualmente se encuentra al Norte de Francia y no ha podido regresar al Perú luego que el presidente Martín Vizcarra decretara estado de emergencia, el cual incluye el cierre de fronteras y aeropuertos para los vuelos internacionales.

Oliveras dijo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó aislamiento obligatorio para este martes. Destacó que solamente estarán abiertos los establecimientos alimenticios, farmacias, centros médicos y lugares de primera necesidad.

Además de ello, se pide que haya distanciamiento entre las mismas personas que viven dentro de una casa.

Cabe destacar que el día de ayer hubo elecciones municipales en Francia; sin embargo, Macron dijo que la segunda vuelta se postergará para el mes de julio, hasta esperar que los infectados disminuyan.

Daniel dijo en contacto con La República que está muy preocupado, ya que en Perú tiene a su familia y estudia en la universidad. Su viaje de regreso estaba programado para dentro de dos semanas.

“Cuando el gobierno dijo que cerraba las puertas a todas las personas que llegan de Europa, los peruanos que estamos aquí nos preocupamos; sin embargo, varios encontraron pasajes de la noche a la mañana, pero luego se puso más difícil, los precios estaban muy elevados, algunos llegaban a los 9000 soles y a veces no era directo”, detalló Oliveras Portuguez.

“Mi temor era contraer el virus dentro del avión, ya que viene mucha gente. Muchas personas no han salido hasta que las cosas se calmen”, prosiguió.

El joven dijo que prefería quedarse en Francia hasta todo se solucione.

“No solo por el bien mío, sino por bien de mi familia, los de mi entorno”, dijo.

Oliveras espera que la sociedad del Perú tome conciencia de lo que está pasando en el mundo y que respeten lo que ha pedido el presidente.

Finalizó con un saludo a su familia y prometió cuidarse.