Mundo

Fallecen 113 personas en las últimas 24 horas por el coronavirus en Irán

El Ministerio de Salud de Irán anunció que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 se han registrado un total de 724 fallecidos.

Irán registra un alto número de muertos por el coronavirus. Foto: Bio Bio Chile
Irán registra un alto número de muertos por el coronavirus. Foto: Bio Bio Chile

Las autoridades de Teherán, Irán, pidieron el domingo a la población “quedarse en casa” para detener el aumento de infectados por el coronavirus; ya que, en cuestión de 24 horas se confirmaron 113 muertos.

“Los habitantes deben anular sus viajes y quedarse en la casa para que pueda mejorar la situación", declaró el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, en una conferencia de prensa transmitida por la televisión.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Asimismo, señaló que van más de 1200 nuevos casos de contagio, lo que eleva a 13 938 el número total de infectados en el país.

“La buena noticia es que más de 4590 personas se han curado”, señaló Jahanpour.

Sin embargo, hizo hincapié en que se debe tener especial cuidado con los adultos mayores, pues son la población más vulnerable frente a esta pandemia que ya viene afectando seriamente a diversos países.

Según recoge el portal web Bio Bio Chile, las autoridades de Irán habrían solicitado asistencia financiera inmediata al Fondo Monetario Internacional para luchar contra el coronavirus.

La directora ejecutiva del Fondo, Kristina Georgieva, dijo que los países afectados por el brote del COVID-19 recibirían apoyo a través del Instrumento de Financiación Rápida de su organización.

Sin embargo, el FMI no toma ninguna decisión sin la aprobación de la Casa Blanca, lo que influiría negativamente en la solicitud de Irán, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría aplicando una máxima presión por reducir las finanzas del estado iraní y, pese a esta crisis, no ha modificado su voluntad, según Bio Bio Chile.

Cabe resaltar que Irán es el tercer país más afectado por el nuevo coronavirus después de China e Italia, según informaciones del portal web Infobae.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026