Fallecen 113 personas en las últimas 24 horas por el coronavirus en Irán
El Ministerio de Salud de Irán anunció que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 se han registrado un total de 724 fallecidos.
Las autoridades de Teherán, Irán, pidieron el domingo a la población “quedarse en casa” para detener el aumento de infectados por el coronavirus; ya que, en cuestión de 24 horas se confirmaron 113 muertos.
“Los habitantes deben anular sus viajes y quedarse en la casa para que pueda mejorar la situación", declaró el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, en una conferencia de prensa transmitida por la televisión.
Asimismo, señaló que van más de 1200 nuevos casos de contagio, lo que eleva a 13 938 el número total de infectados en el país.
“La buena noticia es que más de 4590 personas se han curado”, señaló Jahanpour.
Sin embargo, hizo hincapié en que se debe tener especial cuidado con los adultos mayores, pues son la población más vulnerable frente a esta pandemia que ya viene afectando seriamente a diversos países.
Según recoge el portal web Bio Bio Chile, las autoridades de Irán habrían solicitado asistencia financiera inmediata al Fondo Monetario Internacional para luchar contra el coronavirus.
La directora ejecutiva del Fondo, Kristina Georgieva, dijo que los países afectados por el brote del COVID-19 recibirían apoyo a través del Instrumento de Financiación Rápida de su organización.
Sin embargo, el FMI no toma ninguna decisión sin la aprobación de la Casa Blanca, lo que influiría negativamente en la solicitud de Irán, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría aplicando una máxima presión por reducir las finanzas del estado iraní y, pese a esta crisis, no ha modificado su voluntad, según Bio Bio Chile.
Cabe resaltar que Irán es el tercer país más afectado por el nuevo coronavirus después de China e Italia, según informaciones del portal web Infobae.