SALUD México da consejos de higiene en el trabajo para combatir el coronavirus
Las autoridades de Salud y epidemiológicas de México recomendaron a la población tomar urgentes medidas higiénicas.
Tras la decisión de la OMS de catalogar el brote de coronavirus COVID-19 como una pandemia, más de 128 países comenzaron a adoptar medidas de prevención extremas. México, con 28 casos confirmados, no sería la excepción.
En el país azteca, las autoridades sanitarias y epidemiológicas solicitaron a los ciudadanos adoptar las mayores precauciones de higiene, a fin de prevenir el contagio del coronavirus, sobre todo en aquellos espacios donde se tiene mayor contacto con personas a diario.
PUEDES VER México podría adelantar la Fase 2 de la contingencia tras incremento de casos de coronavirus
Este tipo de espacios suele ser el centro de trabajo, donde se suele pasar más tiempo que en el mismo hogar. Por tanto, es imprescindible desinfectar constantemente la zona de labores y los objetos de uso cotidiano.
Medidas de higiene para desinfectar tu centro de trabajo
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de los Estados Unidos, se deben seguir los siguientes consejos para mantener adecuadamente desinfectadas las áreas de trabajo en caso de pandemias como el COVID-19.
Desinfecta correctamente tu área de trabajo para prevenir el coronavirus
Previo al inicio de la jornada laboral, es muy importante desinfectar tu área de trabajo. En caso de trabajar con un computador, lo primero que debes limpiar es el teclado, mouse, monitor y el área del escritorio.
Si haces uso de un teléfono móvil, no olvides desinfectarlo a diario, debido a su constante manipulación y consecuente acumulación de suciedad.
La forma correcta de limpiar para evitar el COVID-19
La limpieza más recomendable es la que se hace a profundidad. Para conseguirlo, se requiere aplicar el desinfectante de tu preferencia sobre la zona de trabajo, la cual deberá permanecer húmeda durante dos minutos, aproximadamente, para evitar que los virus se propaguen. Es posible que necesites muchas toallitas de limpieza.
Las manos, el primer foco de infección de coronavirus en el trabajo
La Secretaría de Salud de México exhorta a la población mantener sus manos limpias, dado que estas son un importante foco de contagio y esparcimiento del COVID-19. Sobre todo, deberás lavarte antes y después de comer, o tras tocar manijas de puertas, superficies metálicas o de sonarte la nariz.