Mundo

Hombre embiste su auto contra refugio de víctimas de violencia de género

La expareja de una de las mujeres alojadas estrelló su vehículo contra el ingreso del recinto en Argentina.

El atacante arremetió contra el refugio alegando que quería ver a su esposa e hijos. Foto: Shutterstock
El atacante arremetió contra el refugio alegando que quería ver a su esposa e hijos. Foto: Shutterstock

El refugio para mujeres que sufrieron violencia de género Uguet Mondaca en la localidad de Burzaco (Argentina), fue atacado por la expareja de una de las mujeres residentes en la noche del Día Internacional de la Mujer, informó TN.

Todo comenzó cuando el sujeto trató de tumbar la pared de entrada del refugio, acción que realizó alegando que quería ver a su esposa y a sus hijos. Al percatarse del hecho, las mujeres policías que custodiaban los alrededores intentaron reducirlo, pero fueron agredidas y terminaron con múltiples lesiones.

Luego los efectivos policiales que estaban adentro del establecimiento salieron para controlar el incidente. Momentos después, el agresor comenzó a chocar contra un patrullero que estaba en los exteriores y arrastró a un policía que trató de entrar al auto para arrestarlo.

Además, amenazó e insultó a las mujeres y niños presentes en el lugar. La mayoría tuvo que esconderse en una habitación del fondo de las instalaciones para ponerse a salvo.

La integrante de Atravesados por Feminicidios y madrina del refugio, Marcela Morera, expresó: “Imaginen que si este violento hace esto en público, frente a personal policial, las cosas a las que habrá estado expuesta la víctima sin que nadie pudiera ayudarla”.

“Hay varias denuncias en su contra por delitos gravísimos, pero la Fiscalía no pidió su detención. Lamentablemente, es la historia de todos los días: mujeres muertas por la desidia de la Justicia”, agregó Morera.

“Hoy, si no hubiéramos contado con la policía como custodia, tal vez estaríamos hablando de una masacre de niños, niñas y mujeres. Es importante que no nos saquen la custodia, porque el refugio quedaría expuesto a los violentos”, señaló la madre de Julieta Mena, mujer que fue asesinada a golpes por su pareja en la localidad de Ramos Mejía, en 2015.