Argentina adopta recomendaciones de la OMS para evitar propagación del coronavirus [VIDEO]
El riesgo de contraer coronavirus es muy alto en América Latina y la prevención y la información son claves para evitar más casos de infección por el virus, según Maureen Birmingham, representante de la OMS.
Tras confirmarse el primer caso de coronovirus en Argentina, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en dicho país, Maureen Birmingham, aseguró que la situación “no es una sorpresa”.
El hombre infectado por el virus llegó al país el 1 de marzo de Italia donde la pandemia ha cobrado la vida de 52 personas. Y, se encuentra internado en una clínica de la ciudad argentina Buenos Aires.
El Gobierno de Argentina ha señalado que se trata de un “caso importado” e informaron sobre las medidas que están adoptando para contener el brote de la Neumonía de Wuhan, que se originó en China.
“La persona fue muy responsable, buscó atención precoz, explicó sus antecedentes de viaje y el laboratorio estuvo bien preparado para obtener los resultados en 24 horas”, declaró Maureen Birmingham en una entrevista del noticiero TN.
La representante de la OMS también aseveró que el riesgo es muy alto en la región luego de revelarse 87 casos confirmados y 6 muertos en países Latinoamericanos hasta la fecha. Por ello, no se asombró con la noticia e incluso señaló que habrían más casos similares.
Con respecto a las acciones de las autoridades argentinas, dijo que “se está yendo por buen camino” porque están alineadas a las recomendaciones de la organización de las Naciones Unidas en materia de salud a nivel mundial.
El coronavirus tiene potencial de establecerse como una transmisión sostenida, según Maureen Birmingham, por lo que su prevención y la información sobre lo que acontece en cada país sobre la misma son muy importantes.
“Hay ser muy responsables con las medidas de prevención, el lavado de manos, cubrirse con el pliegue de los codos al toser, mantenerse informados, y si tienen síntomas, buscar atención precoz”, advirtió.
Sostuvo que el virus no contagia antes de tener síntomas, por ello, recomienda una atención rápida ante sospechas.