LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Hombre golpea y lanza desde un séptimo piso a estudiante de psicología [FOTOS]

La víctima fue una joven universitaria que habría conocido la noche anterior al agresor, según autoridades. El feminicidio ocurrió en Argentina.

Pericias determinaron que la joven sufrió una hemorragia antes de la caída. (Foto: La Nación)
Pericias determinaron que la joven sufrió una hemorragia antes de la caída. (Foto: La Nación)
Mundo LR

Una estudiante de psicología, de 28 años, falleció tras ser golpeada y arrojada desde el balcón de su departamento ubicado en la localidad de Salta, en el centro de Mar del Plata (Argentina) por un hombre de 50 años, identificado como Bernardo Luis Baraj.

Al principio los oficiales creyeron que se trataba de un suicidio, pero esa teoría perdió credibilidad durante las investigaciones. Luego de forzar la puerta de ingreso del inmueble de Jordana Rivero, encontraron al sujeto que la había empujado al vacío, recoge Clarín.

PUEDES VER Mesero regala un vaso de agua a un niño y restaurante toma polémica medida al despedirlo

Bernardo fue detenido preventivamente, pero el resultado de la autopsia lo dejó al descubierto. Los forenses confirmaron que antes de la caída, la universitaria había recibido “varios golpes en el rostro” y que “cayó en estado de inconsciencia”.

Los especialistas determinaron que la víctima no tenía las lesiones comunes, como poner las manos para amortiguar el golpe, un reflejo clásico, “lo que demuestra su estado de inconsciencia” al instante de impactar contra el concreto.

El cuerpo de Jordana presentaba el maxilar fracturado y heridas en los brazos, según los peritos del Cuerpo Médico de la Policía Científica. También detallaron que había inhalado sangre, lo que indica que sufrió una hemorragia antes de que cayera.

PUEDES VER Dejan a su perro en una peluquería y se lo devuelven con la lengua cortada [FOTOS]

“Fue arrojada al menos inconsciente, los golpes ya de por sí eran mortales. Si hubiera quedado en el departamento seguramente igual hubiera fallecido, pero fue arrojada ya en estado de inconsciencia por eso es que no tiene posición de defensa, no se quebró los brazos”, expresó el fiscal del caso, Fernando Castro.

El fiscal trata de descubrir qué tipo de relación mantenía el hombre con la joven. Baraj, tras ser arrestado, no testificó y fue imputado de feminicidio. Hasta el momento se especula que se conocieron la noche anterior.

La decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, lugar donde estudiaba la víctima, manifestó: “Son los primeros días de marzo, y nos encontramos con una cifra alarmante: son ya 66 los feminicidios registrados a nivel nacional en lo que va del 2020”.