ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Encuentran el cuerpo sin vida de una secretaria del Papa Francisco

Fuentes cercanas al Vaticano afirmaron que al pontífice le afectó la repentina muerte de su asistente, quien tenía siete meses de embarazo. Autoridades en Italia se encuentran investigando el caso.

Papa Francisco estaría afectado por la muerte de su empleada. Foto: AFP.
Papa Francisco estaría afectado por la muerte de su empleada. Foto: AFP.
Mundo LR

La recepcionista que trabajaba con el Papa Francisco fue encontrada muerta en su departamento, a las afueras de Roma, informó este lunes el portal Mirror.

La mujer fue identificada como Miriam Wuolou, de 34 años y de origen eritreo (noreste de África). Estaba embarazada de siete meses cuando fue hallada sin vida en el interior de su inmueble.

PUEDES VER Hacen seguimiento a 260 personas por sospecha de coronavirus en Chile

La prensa italiana informó que Wuolou se desempeñaba como una especie de guardián para el pontífice, así como para los obispos y cardenales que se quedaban en una casa sacerdotal llamada Santa Marta.

La casa sacerdotal Santa Marta es el lugar donde se queda el Papa Francisco desde que fue nombrado como máxima autoridad de la iglesia católica en 2013. Foto: Difusión.

Francisco optó por vivir en esa morada de huéspedes tras su nombramiento en 2013, rechazando los grandes apartamentos papales porque los consideraba demasiado ostentosos y temía el aislamiento.

Wuolou tenía un tipo grave de diabetes que llevó a los médicos a advertir que su embarazo corría riesgo.

Según información difundida por el diario Il Messaggero de Roma, la mujer estaba divorciada pero mantenía una relación con un hombre, que se presume pertenece a la policía del Vaticano.

PUEDES VER Otra autoridad iraní con coronavirus: “Tengo pocas esperanzas de vivir en este mundo” [VIDEO]

El cadáver fue encontrado por su hermano en el departamento el pasado viernes, después de no haber tenido noticias de ella durante varios días.

La autopsia se ejecutó y se deben realizar pruebas de ADN en el feto. No obstante, el primer examen externo del cuerpo no mostró signos de violencia.

El padre Federico Lombardi, quien se desempeña como portavoz del Vaticano, dijo que el Papa Francisco había sido informado de la muerte. "Todos estamos dolidos por esta noticia”, expresó.