Mundo

Mata a golpes a su perra y la entierra con un mensaje: “Te voy a extrañar mucho”

Una autopsia reveló lo que había sucedido con la mascota de Andrew Beech, que fue encontrada sin vida en el interior de una caja. El hecho ocurrió en Inglaterra.

Un hombre de Staffordshire (Inglaterra) pateó varias veces a su perra hasta provocarle la muerte, colocó su cuerpo sin vida en una caja de cartón y la enterró en el jardín de su edificio. Una autopsia comprobó que el sujeto le había dado varias golpizas a su mascota en reiteradas ocasiones.

En agosto pasado, los vecinos de Andrew Beech, de 33 años, oyeron desde su departamento el ruido de un ataque y los fuertes aullidos de un can. Jenny Bethel, inspectora de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), fue a investigar el caso unos días después del hecho. Una testigo le mostró manchas de sangre en el marco de la puerta del domicilio de Beech.

El dueño de la mascota, de raza Bull terrier, alegaba haberla encontrado muerta luego de una enfermedad. Al día siguiente, los residentes hallaron una caja con el cadáver del animal y un mensaje que decía: “Millie, te voy a extrañar mucho. Encuentra a Hedi y a Max. Vuela alto Bo-Bets. Te extrañaré todos los días”.

La nota dejada por Beech junto a su mascota. Fuente: SWNS.

La nota dejada por Beech junto a su mascota. Fuente: SWNS.

Una autopsia reveló lo que había sucedido. La perra tenía las costillas fracturadas, un moretón en la cabeza y sangrado interno. El análisis demostró que la mascota sufrió lesiones poco antes de su deceso y otras tantas en las semanas y meses previos, según relata el diario Derby Telegraph de Inglaterra.

Beech admitió a las autoridades haber pateado a su animal hasta causarle la muerte. Sara Pratt, de la RSPCA, manifestó ante el tribunal que el acusado fue visto gritando y pateando a la can en oportunidades previas.

La justicia dispuso que el hombre, procedente de Inglaterra, pase 16 semanas en prisión. “Este es uno de los casos más duros que he tratado”, relató la inspectora Bethel.