Mundo

Identifican a sujetos que abusaron de una mujer y asesinaron a su hijo de 4 años

En Puerto Deseado, Argentina, una mujer fue atacada por dos hombres: uno la ultrajó, mientras que el otro atacó a su pequeño. Dos sospechosos fueron detenidos tras coincidir con los identikits proporcionados por la víctima.

Estos son los rostros de los delincuentes que la víctima logró identificar. (Foto: La Nación)
Estos son los rostros de los delincuentes que la víctima logró identificar. (Foto: La Nación)

Un terrible ataque sufrió una mujer en Puerto Deseado, Argentina, cuando se encontraba junto a su hijo de 4 años. Ella fue abusada sexualmente y su pequeño fue asesinado.

Poco después de lo ocurrido, la atacada brindó la descripción de los criminales y gracias al identikit, hay dos sospechosos detenidos, según informaciones del portal web El Patagónico.

Una mujer, identificada como Cecilia Oyarzo, logró verla escapar y declaró para la prensa argentina. Según lo rescatado por el medio Crónica, la testigo sostuvo lo siguiente:

“Nos encontrábamos en el autódromo Ramonín Fernández con mi hermana, mi esposo y mi sobrino. Cuando estábamos por irnos vemos a una persona ensangrentada entrando al SUM, nos pegamos un susto bárbaro, estaba bañada en sangre y sin calzado pidiendo auxilio”.

Puerto Deseado violación

Los delincuentes llevaron a la mujer y al pequeño hasta una cueva para atacarlos. (Foto: Clarín)

Según contó para la prensa argentina, le alcanzaron un vaso con agua y trataron de contenerla hasta que agentes de la Policía de Santa Cruz llegaran para auxiliarla. A A su turno, la víctima contaba que habían llegado hasta la zona de Salta “a visitar a su hijo que trabaja en una maderera y que vino con el hijo menor de cuatro años, que después nos enteramos que fue asesinado”.

Respecto a la hora en el que habría ocurrido el ataque, la testigo señaló que estima que se habría producido alrededor de las 2 de la tarde, y tras un golpe en la cabeza, la mujer se desmayó, por lo que casi una hora y media después pudieron verla cuando llegó a pedir auxilio.

“Mátala que nos vio”, le contó la mujer a Oyarzo, sobre lo que escuchó de sus atacantes. Es por esto que la golpearon en la cabeza, y se llevaron a su hijo. Ella fingió estar muerta, por lo que pudo escapar a pedir ayuda.

Por otro lado, Oyarzo rescata el valor de la madre y el esfuerzo que hizo por pedir ayuda. “Nos pedía por favor que busquemos al nene, que se habían llevado al nene”, manifestó.

Dos sospechosos están detenidos

Ante esto, la Policía activó un operativo cerrojo en la ciudad, en todas las entradas a Puerto Deseado, con el fin de capturar a los responsables. Fue cerca del mediodía que se confirmó que dos sospechosos fueron detenidos.

Fuentes policiales aseguraron que los rasgos de los detenidos coincidían con los identikits realizados por la víctima luego de ser rescatada. En tanto, las autoridades continúan recabando pruebas para avanzar con la investigación, señala el medio La Nación.

Gustavo Gonzáles, alcalde de Puerto Deseado, indicó que todas las autoridades provinciales están comprometidas con la investigación. “Está todo en un proceso de investigación”. Asimismo, informó que ya están en comunicación con las autoridades de Salta para trasladar a la familia de la víctima desde la provincia de Rosario. El esposo aseveró que no contaban con los medios económicos suficientes para viajar a la localidad a encontrarse con su esposa.