Madrid: perros son utilizados como terapia para niños con cáncer en el hospital Gregorio Marañon [FOTOS]
Los ‘perros azules’ permiten reconectar al paciente de oncología infantil con el exterior, ya que muchos de estos no salen del nosocomio durante meses.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año
Todos los martes desde las cinco de la tarde, en el tercer y cuarto piso del hospital Gregorio Marañon de Madrid, los ‘perros azules’ llegan para alegrar el día a los niños y adolescentes del pabellón de oncología, quienes los esperan con ansias.
La directora de hospitales de la Fundación Aladina, Lorena Díez, manifestó que durante la estadía de los perros, los niños “se olvidan de todo desconectan...es una hora que corre como si fuesen cinco minutos”.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER Niño fabrica silla de ruedas con piezas de LEGO para ayudar a un perro con discapacidad [VIDEO]
Por el plazo de una hora, los niños gozan de una terapia con estos peludos animales. Esto dependerá de su estado de salud, para no arriesgar la estabilidad de los pequeños.
Esta iniciativa se originó con el apoyo de la Fundación Aladina y la Asociación de Perros Azules como medida de apoyo a los niños y adolescentes que padecen cáncer.
La pediatra de la sección Hematología y Oncología infantil del mencionado nosocomio, Marina García, afirmó que “la actitud positiva ayuda a que el niño encare bien el ingreso” y además “facilita el trabajo de los facultativos”. Por su parte, Lorena Díez, indicó “Los perros tienen la capacidad de crear ese vínculo de unión con el paciente sin decir nada, sin palabras, y terapéuticamente es maravilloso”

Los canes ayudan a sobrellevar a los menores el tratamiento de cáncer. (Foto: Madrid Secreto)
La coordinadora de los programas de Perros Azules, Luz Jaramillo, manifestó que la terapia con perros es una forma de volver a conectar a los pacientes con el exterior: “la mayoría tiene periodos de hospitalización muy largos, estamos trabajando con niños que llevan dos o tres meses sin salir a la calle y que de repente puedan tener contacto con un perro, es una manera de volver a retomar ese vínculo con el exterior”.
PUEDES VER Niño gasta sus ahorros para cumplirle el sueño a su mamá con cáncer: conocer a Ricky Martin [VIDEO]
En este programa, los menores con cáncer tienen la oportunidad de dar de comer a los perros, cuidarlos, peinarlos e incluso, los adolescentes están permitidos de pasearlos por los pasillos del nosocomio.





















