Mundo

Golpea a su perro hasta matarlo y agrede a la Policía tras ser detenido

Los vecinos dieron aviso a las autoridades ante la bulla que provenía del departamento del sujeto, ubicado en Premiá de Mar, España.

Un hombre acusado de maltratar a su perro hasta causarle la muerte fue detenido por los Mossos d’Esquadra en Premiá de Mar, Barcelona (España), durante la madrugada del miércoles 12.

Al momento de su detención, el sujeto de 23 años atacó a los efectivos policiales con patadas, según informó el Heraldo. El agresor es investigado por el presunto delito de maltrato animal doméstico y de atentar contra los agentes de la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Testigos del hecho denunciaron que escucharon ruidos y gritos que provenían del departamento del sujeto, ubicado en Premiá de Mar. Inmediatamente, llamaron a la Policía, quienes llegaron a la zona y también escucharon al animal gimiendo dentro del apartamento.

Ante la negativa del agresor de abrir la puerta para auxiliar a la mascota, los detectives ingresaron por la ventana de la vivienda, ubicada en el techo. Desde allí lograron visualizar al can metido en una caja de plástico con débiles signos de vida.

El joven intentaba esconderse, sin embargo, al notar la presencia de las autoridades, también arremetió contra ellos propinándoles patadas e intentar morderlos.

Luego del arresto, el perro fue trasladado a una veterinaria de la Guardia Protectora de Animales de Artentona en Barcelona, pero los médicos no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las heridas de la víctima.

Las autoridades judiciales trasladaron al joven al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró, donde se llevan a cabo las investigaciones.

Las leyes contra el maltrato de animales en España van poco a poco en aumento. La intención es garantizar la protección de estos seres vivos con sensibilidad en todos los aspectos.

El artículo 337 del Código Penal español, reformado en 2015, califica como delito el maltrato animal injustificado, que afecte gravemente la salud y también los casos de explotación sexual. Esta legislación establece penas de prisión de tres meses a un año.

La ley protege a los animales que no viven en estado salvaje o han sido domesticados. En caso de muerte de la mascota, la prisión será desde 6 hasta 18 meses e inhabilitación para tener mascotas de hasta cuatro años.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"