Evo Morales dejó Argentina para viajar a Cuba por su tratamiento médico
El expresidente de Bolivia no se ha referido en público a sus recurrentes desplazamientos a Cuba. Esta vez el mandatario argentino, Alberto Fernández, fue quien confirmó su viaje.
Evo Morales, expresidente de Bolivia, abandonó la madrugada de este lunes Argentina y viajó a Cuba para continuar con el tratamiento médico que lleva en La Habana.
Medios de Argentina pudieron conocer que Morales le avisó al mandatario argentino, Alberto Fernández, que partiría a la isla por razones de salud. Fernández subrayó que “nada le impide a él como refugiado político viajar a Cuba”.
“Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar”, declaró Fernández a Radio Continental, al ser consultado sobre el desplazamiento de Morales a La Habana.
Pese a estar condicionado de refugiado político en la Argentina, Evo Morales no ha dejado de emitir pronunciamientos políticos en Twitter
Desde el 2017, cuando viajó a Cuba para revisarse las cuerdas vocales, Morales se traslada cada tres meses a La Habana para continuar su tratamiento médico.
En marzo de ese año fue diagnosticado de constante disfonía, sinusitis y fuerte dolor de abdomen.
La partida de Morales rumbo a La Habana tuvo lugar horas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).
También fue observada la candidatura a la Presidencia por el MAS de Luis Arce. En ambos casos, por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.
“Las candidaturas de Evo Morales y de otros compañeros observados no corren peligro, porque se trata de algunas deficiencias en los certificados que serán subsanadas con seguridad en el plazo establecido”, aseguró a Sputnik, una fuente del MAS que pidió el anonimato, tras el informe del TSE.
Con información de EFE