Mundo

Juan Guaidó estará en el discurso anual de Donald Trump ante Congreso de EE. UU.

Así lo confirmó el senador por el estado de Florida, Rick Scott, quien afirmó que el gobierno de su país tiene “compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”.

Finalmente, Juan Guaidó si estará en al Discurso del estado de la Unión de Donald Trump ante el Congreso de EE. UU.
Finalmente, Juan Guaidó si estará en al Discurso del estado de la Unión de Donald Trump ante el Congreso de EE. UU.

Luego de que en la tarde de este martes 4 de febrero causara impacto la noticia de que Juan Guaidó no estuviera entre los invitados de la Casa Blanca al Discurso del estado de la Unión de Donald Trump ante el Congreso de los Estados Unidos, finalmente supo que el presidente encargado de Venezuela sí estará presente.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Rick Scott, senador por el estado de Florida, quien además recalcó que el Gobierno del presidente Donald Trump “tiene un continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia” y saludó la presencia de Juan Guaidó.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según un artículo de Bloomberg, Juan Guaidó se sentará en mismo sector de la tribuna que la primera dama Melania Trump. La información que se manejaba en la tarde era que Iván Simonovis, ex preso político y que fuera comisario y comisionado de seguridad del gobierno interino de Venezuela, sería el único representante del país sudamericano en la ceremonia.

Iván Simonovis fue designado como Consejero de Seguridad para la delegación de Juan Guaidó en Washington, que destacó su presencia en el discurso como una confirmación del fuerte “compromiso” del gobierno de Donald Trump.

Estados Unidos encabeza la lista de países que no reconocen al cuestionado Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que consideran como jefe de Estado interino al líder parlamentario Juan Guaidó, quien salió de Venezuela para reunirse hace dos semanas con el jefe de la diplomacia de Washington, Mike Pompeo, en Bogotá.

En junio pasado la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, fue recibida con honores por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca por lo que se especuló sobre un encuentro privado entre el líder opositor y el presidente de Estados Unidos, algo que aún no se ha producido.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Mundo

México recaptura a cuatro de los 23 reos que huyeron tras la muerte de “El Mencho”

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"