Juan Guaidó estará en el discurso anual de Donald Trump ante Congreso de EE. UU.
Así lo confirmó el senador por el estado de Florida, Rick Scott, quien afirmó que el gobierno de su país tiene “compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”.
Luego de que en la tarde de este martes 4 de febrero causara impacto la noticia de que Juan Guaidó no estuviera entre los invitados de la Casa Blanca al Discurso del estado de la Unión de Donald Trump ante el Congreso de los Estados Unidos, finalmente supo que el presidente encargado de Venezuela sí estará presente.
Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Rick Scott, senador por el estado de Florida, quien además recalcó que el Gobierno del presidente Donald Trump “tiene un continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia” y saludó la presencia de Juan Guaidó.
PUEDES VER EN VIVO: Trump dará discurso del Estado de la Unión frente a un Congreso a punto de absolverlo
Según un artículo de Bloomberg, Juan Guaidó se sentará en mismo sector de la tribuna que la primera dama Melania Trump. La información que se manejaba en la tarde era que Iván Simonovis, ex preso político y que fuera comisario y comisionado de seguridad del gobierno interino de Venezuela, sería el único representante del país sudamericano en la ceremonia.
Iván Simonovis fue designado como Consejero de Seguridad para la delegación de Juan Guaidó en Washington, que destacó su presencia en el discurso como una confirmación del fuerte “compromiso” del gobierno de Donald Trump.
Estados Unidos encabeza la lista de países que no reconocen al cuestionado Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que consideran como jefe de Estado interino al líder parlamentario Juan Guaidó, quien salió de Venezuela para reunirse hace dos semanas con el jefe de la diplomacia de Washington, Mike Pompeo, en Bogotá.
En junio pasado la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, fue recibida con honores por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca por lo que se especuló sobre un encuentro privado entre el líder opositor y el presidente de Estados Unidos, algo que aún no se ha producido.