Mundo

Terror en California: hombre desata tiroteo en autobús repleto

El sujeto subió al vehículo y comenzó a murmullar incoherencias hasta que abrió fuego contra la decena de pasajeros que viajaban por Los Ángeles.

Tiroteo en California dejó al menos un muerto y cinco heridos. Foto: AP
Tiroteo en California dejó al menos un muerto y cinco heridos. Foto: AP

Terror en California tras un tiroteo perpetrado por un hombre dentro de un autobús. Según testigos, el sujeto subió al vehículo totalmente repleto y llamó la atención porque maldecía abiertamente y murmullaba incoherencias.

El sujeto estaba armado y decidió abrir fuego sin discreción alguna, matando al instante a una mujer e hiriendo a otras cinco personas.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En los instantes de pánico a bordo, los pasajeros se unieron para arrebatarle las armas, según recoge el parte policial.

El bus iba de Los Ángeles a San Francisco, y se detuvo en un tramo de la carretera para que los viajeros expulsen al asesino, quien fue inmediatamente detenido por la policía de Estados Unidos.

Los oficiales encontraron cargadores de municiones dentro del autobús y desconocen las razones del ataque, además de no encontrar vínculos entre el agresor y las víctimas, asegura Brian Pennings, sargento de la Patrulla de Caminos de California.

El criminal – cuya identidad no ha sido identificada – disparó con una pistola semiautomática antes de la 1:30 de la madrugada del lunes y en el vehículo iban 43 personas, incluidos niños.

La fallecida era de nacionalidad colombiana de 51 años, recoge el policía Pennings.

“(El hombre) decía cosas raras como, ‘no me conoces así’, ‘espera a que lleguemos a la estación’, ‘aléjate del tipo con la camisa a rayas’”, comenta el pasajero Mark Grabban de 29 años a AP.

Aparte de las incoherencias, el sujeto que ejecutó el crimen estaba sentado con su pierna tirada hacia el pasillo, y hasta la fecha, la compañía Greyhound no se ha pronunciado.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Mundo

Los países de América Latina que tienen el nivel 1 en las alertas de seguridad de Estados Unidos en 2026

Atentado con bomba deja al menos 30 muertos y más de 120 heridos en un lugar de culto chiita en Pakistán

EE.UU. e Irán inician negociaciones indirectas en Omán con desacuerdos sobre el programa nuclear

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco