México: descubren altar maya en cenote de Playa del Carmen [VIDEO]
Los restos del altar maya descubierto por agentes de Protección Civil están ubicados al frente de la Fiscalía de Playa del Carmen.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?
Asombroso. Un monumento arqueológico de la cultura maya fue encontrado en un cenote cercano a la Fiscalía General del Estado, en Playa del Carmen, México.
Este hallazgo fue descubierto por agentes de Protección Civil del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: México: sospechan que familia tenía planeado bajar del avión en el que viajaba AMLO [FOTOS]
El cenote, que fue cercado, se encuentra frente a la sede de la Fiscalía de Playa del Carmen, entre los fraccionamientos Villamar 1 y 2.
El director operativo de Protección Civil, Emmanuel Heding, llegó al lugar para examinar los restos prehispánicos y revisar las cuevas internas en donde pueden observarse estructuras mayas religiosas.
PUEDES VER: Denuncian que actor menor de edad de La Rosa de Guadalupe sufrió filtración de fotos íntimas
Además, a través de su Twitter, la Playa Riviera mostró el proceso de exploración de la caverna hasta encontrar el altar de la cultura maya.
En otro momento de la grabación, se puede observar cómo se realizó el operativo de acordonamiento del cenote, a la espera de los especialistas.
PUEDES VER: México: prohibirán venta de mascotas en Chiapas
Por último, Roberto Rojo, directivo del proyecto Cenotes Urbanos, informó que se realizó el mapeo, el inventario faunístico y se avisó al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).
La INAH será la encargada de analizar los restos encontrados del altar maya. Para lograrlo, acordonó el lugar con cintas amarillas de advertencia para que nadie pueda ingresar al cenote.
























