Mundo

México: emiten orden de captura contra exalcalde que admitió haber “robado poquito”

Las lamentables declaraciones de Hilario Ramírez Villanueva, conocido como ‘Layín’, remecieron las redes sociales en el 2014.

Hilario Ramírez Villanueva, el exalcalde de la ciudad de San Blas, pasó a la historia como el funcionario del estado que admitió haber “robado poquito” durante su gestión. Hoy, su nombre es nuevamente noticia porque la Fiscalía de México emitió una orden de aprehensión en su contra.

El exalcalde de San Blas fue investigado por los delitos de “ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico”. El caso fue abierto debido a la denuncia del 2018 en la que fue acusado de irregularidades en la venta de hectáreas de una propiedad pública.

TE RECOMENDAMOS

VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Y es que, durante el 2016, Hilario Ramírez Villanueva vendió cinco hectáreas del aeropuerto de San Blas por un tercio de su valor. El exalcalde tampoco informó sobre dicha transacción al municipio del que formaba parte.

Además, trascendió que el funcionario público no acudió a ninguna de las audiencias a las que fue citado. Según informaron medios locales, el hombre conocido como ‘Layín’ presentó reportes médicos falsos para justificar sus inasistencias.

Las citaciones estaban programadas para octubre y noviembre del 2019. En ambas ocasiones presentó documentos que recomendaban reposo absoluto de 40 y 30 días respectivamente. De ser capturado, podría enfrentar una condena mayor a los 23 años de cárcel.

Cabe resaltar que Hilario Ramírez Villanueva fue alcalde de San Blas por dos períodos consecutivos que comprendieron del 2008 al 2011 y el 2014 al 2016.

Hilario Ramírez Villanueva: “Sí robé, pero poquito”

El exalcalde de San Blas ha estado inmerso en la polémica por sus declaraciones en un evento en el que se dirigió al público y aceptó haber robado de las arcas municipales. “¿Que yo le robé a la presidencia? Sí le robé, poquito porque está bien pobre”, exclamó en aquella ocasión.

Lo más visto
Lo último
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1: con Hernán Barcos, juegan HOY vía L1 Max

Mundo

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

El rey Carlos III afirma que colaborará con las autoridades por escándalo que involucra a su hermano Andrés en caso Epstein

Jimmy Lai, principal crítico del Gobierno chino, es condenado a 20 años de cárcel por dos cargos de conspiración

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Calendario electoral 2026: fechas clave y todo lo que debes saber para los comicios

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”