Obama a viuda de Kobe Bryant: “Perder a Gianna es aún más desgarrador, Michelle y yo te enviamos amor"
Expresidente de EE. UU. se mostró conmovido tras el accidente en helicóptero donde también viajaba la pequeña Gianna, una de las cuatro hijas de la estrella de la NBA.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un sentido mensaje a Vanessa Laine, viuda de Kobe Bryant (41), uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, que falleció este domingo en un accidente de helicóptero.
Obama recordó a Kobe Bryant como “una leyenda en la cancha” e indicó que “recién comenzaba el segundo tiempo más significativo” de su carrera, pero lo alcanzó esta tragedia.
Barack Obama dijo estar demolido por la noticia, pero sobre todo por la muerte de una de sus cuatro hijas, la pequeña Gianna Maria Onore, de apenas 13 años, quien iba como tripulante.
“Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”, tuiteó Obama.
Su mensaje se suma al de Donald Trump, Nicolás Maduro y otros líderes políticos del mundo que se han pronunciado tras la muerte del quíntuple campeón de la NBA con los Lakers.
Otras 7 víctimas mortales
El accidente en el que murió Kobe Bryant, su hija y otras 7 personas ocurrió en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California, Estados Unidos.
Se dirigían a la ‘Mamba Academy’, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.
PUEDES VER Donald Trump ordena a los colegios servir comida chatarra pese a cifras de obesidad infantil
El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.
Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas
Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, anunció la policía del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, en un mensaje en Twitter.
La investigación está en curso.
Foto: AFP.