Se mordía las uñas todos los días y terminó con grave infección que casi lo mata [FOTOS]
Karen Peat contó que su compañero tenía una gran ampolla en el dedo que luego se tornó de color amarillento. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para evitar que la infección invada todo su organismo.
Muchas personas tienen el mal hábito de morderse las uñas sin saber que esto ocasiona un gran daño y podría conllevar a una infección. Un evento lamentable le tocó vivir a un hombre de Escocia quien tuvo que ser internado de emergencia por roerse la uñas.
Karen Peat publicó la historia de su amigo en la red social Facebook para alertar a la población de los peligros que ocasionaría esta mala práctica que puso en peligro la vida de su compañero cuyo nombre lo mantuvo en el anonimato.
PUEDES VER: Médico daba diagnósticos de cáncer falsos a niños para que sus padres paguen un costoso tratamiento
En unas fotografías, se puede visualizar la hinchazón y aparente infección del dedo de su acompañante debido que tenía una ampolla de color amarillo. El joven fue trasladado de emergencia al Glasgow Royal Infirmary donde los médicos lo sometieron a una intervención quirúrgica.
Uñas
Karen escribió en su cuenta de Facebook “Alguien que conozco que prefiere permanecer en el anonimato y que se muerde las uñas terminó siendo trasladado hoy a Glasgow Royal Infirmary para una cirugía de emergencia porque tenía una infección en el dedo”.
"Esta persona había visitado dos farmacias y hablado con dos farmacéuticos diferentes en los últimos días que le habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto, pero la herida empeoró y cuando finalmente acudió al hospital esta mañana le dijeron que si esperaba más tiempo en ser atendido ¡podría haber sido fatal ya que la infección podía haber subido por el brazo y, por lo tanto, necesitaba de una cirugía de emergencia!”
Se mordía las uñas todos los días y terminó con grave infección que casi lo mata [FOTOS]
Luego de escribir este mensaje en su red social, Peat pidió a las personas evitar morderse las uñas y evitar así una situación de emergencia.
Este no sería el primer caso de sepsis en una persona por esta mala costumbre. En el 2018, Luke Hanoman, un hombre oriundo de Birkdale, Southport, Inglaterra, casi muere por una grave infección.
Hanoman contó que también tenía el mal hábito y comenzó a sentirse mal luego de mordisquear la piel del costado de la uña. Por una semana, el hombre de 28 años y padre de dos niños luchó contra los síntomas parecidos a la gripe, sin conocer que una infección estaba invadiendo su organismo.
Se mordía las uñas todos los días y terminó con grave infección que casi lo mata [FOTOS]
Shamir Patel, fundadora y farmacéutica de Chemist-4-U.com, dijo: “Eliminar la piel alrededor de las uñas puede dejar heridas abiertas que torna a infectarse rápidamente. Parece una historia de terror médico, pero es un hecho que la sepsis y otras infecciones pueden ser causadas por alguien que, sin darse cuenta, se muerde la piel”.
PUEDES VER: Mujer sufre terrible fractura en accidente por poner sus pies sobre el tablero de auto [FOTOS]
“Todos lo hemos hecho y sabemos lo doloroso que puede ser, pero eso no es nada en comparación con las consecuencias que, en casos excepcionales, pueden ser extremas. Cualquiera que tenga la costumbre de morderse las uñas debe conocer los riesgos involucrados y hacer todo lo posible para detenerse”, continuó Patel.