Mundo

“Voy a matar a todos los indios”: Joven cubano se graba con armas y lanza duras amenazas racistas [VIDEO]

El joven cubano fue acusado de escribir su intención de asesinar a personas, por lo que la policía de Miami, Estados Unidos, pidió a la jueza que no se le otorgue el derecho a fianza.

Un adolescente de 19 años fue capturado por la policía de Hialeah, Miami, Estados Unidos, luego que amenazara de muerte a través de su cuenta de Twitter a personas homosexuales, nicaragüenses, afrodescendientes, colombianos y todas las personas en la Pequeña Habana.

El hombre identificado como Lázaro Lesteiro-Díaz calificó a los ciudadanos de origen latino de “indios” y aseguró que pensaba asesinar personas al azar y que se iría a la Calle Ocho para perpetrar su crimen.

“Aquí habla Lazarito de San Miguel, vamos a coger e ir para la Pequeña Habana hoy en Miami y matar a todos los indios nica y colombianos y todo tipo de indios y botarlos de la Pequeña Habana. ¡Llegó la mafia cubana, prepárense!”, escribió el acusado.

Durante la audiencia realizada el último miércoles, la jueza dijo a Lesteiro-Díaz “Usted hizo amenazas de muerte en redes sociales para lastimar a personas”.

El joven fue acusado de escribir su intención de asesinar a personas, por lo que la policía pidió a la jueza que no se le otorgue el derecho a fianza o que sea puesto en arresto domiciliario, pues consideraron que es un peligro para la población.

En una investigación que realizaron los agentes del orden en sus redes sociales, hallaron una serie de fotografías en las que se ve a Lesteiro-Díaz posando con diversas armas y disparando rifles de alto impacto.

Videos publicados muestran su odio hacia la comunidad hispana. En un post divulgado a través de Twitter habla de cometer crímenes en Estados Unidos a pesar de ser enviado a prisión o ser deportado a Cuba debido que no es ciudadano estadounidense.

El pasado 1 de enero, el joven fue entrevistado por Noticias 23, después de que desconocidos balearan su departamento ubicado en el 2720 de la calle 60, en el oeste de Hialeah. “Eso fue para mí, pero no va a pasar nada, fueron unos borrachos y drogados por el año nuevo”, dijo Lesteiro-Díaz en ese momento.

El joven fue arrestado e interrogado y se encuentra en la cárcel del condado Miami-Dade. De acuerdo con reportes del medio Telemundo 51, Lázaro recibió una fianza de 75 mil dólares y se encuentra a la espera de juicio donde enfrenta cargos por “realizar amenazas escritas para matar o provocar lesiones corporales”.