Atacan con drones base de Rusia en Siria: se defienden con misiles antiaéreos
Rusia logró destruir todos los aparatos no tripulados gracias a sus sistemas de defensa antiaéreos. Aún no se confirma quiénes dirigieron el ataque.
- El fenómeno El Niño podría provocar inseguridad alimentaria para 16 millones de personas en América Latina, advierte el PMA
- Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

Los sistemas de defensa antiaéreos repelieron este domingo un ataque con drones contra la base aérea rusa Jmeymim en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el comunicado, los sistemas antiaéreos rusos detectaron en la tarde del domingo tres drones que se estaban acercando a la base desde el noreste. “Los sistemas antiaéreos de la base aérea rusa destruyeron los objetivos aéreos a una distancia segura de la base”, señala el texto.
TE RECOMENDAMOS
ALCALDÍA DE LIMA: ¿QUIÉN TIENE LOS NÚMEROS A SU FAVOR? | ASTROMOOD
Se agrega que el ataque frustrado no causó daños personales ni materiales y que la base funciona con total normalidad.
“La base aérea rusa de Jmeimim está funcionando en régimen rutinario”, comunicó el Ministerio de Defensa.
Según información del Ministerio de Defensa ruso, publicada en setiembre de 2019, en los dos últimos años han sido derribadas más de 100 aeronaves no tripuladas en ataques de extremistas contra la base aérea de Jmeimim.
Rusia, aliado de Siria
Dentro del grupo de aliados con que cuenta Siria, el más destacado es Rusia, que bajo el Gobierno de Vladimir Putin ha logrado sumar más presencia en la zona.
Desde que el conflicto sirio entre terroristas y fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Asad se agudizó, el Kremlin sumó su apoyo a Damasco.


















