“Dog-tors”: perros que ayudan a niños a perder su miedo a los hospitales
Para lograr su cometido, los perros se dejan tomar la presión arterial, se les mide la frecuencia cardíaca y modelan `para las pruebas radiográficas
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país
Los hospitales no suelen ser espacios donde uno pueda sentirse plenamente feliz, sobretodo para un niño, ya que su imaginación es aún más grande y sus temores parecen convertirse en realidad. Para el Hospital de Niños de Southampton del Reino Unido esto ya no es un problema pues han encontrado la solución perfecta: ¡Dog-tors!, unos perros que conviven e interactúan dulcemente con los pacientes.
Así como lo lee, Milo, Hattie, Quinn, Jessie y Archie son cinco perros de raza Golden Retriever los encargados de ayudar a los niños a perder el temor hacia los procedimientos médicos. Para lograr su cometido los cinco canes - que también son llamados “perros terapia”- posan para los videos y las sesiones de fotos; de esta manera demuestran a los niños a que no hay nada que temer.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Puedes ver: La historia de Taylor, la perrita héroe que rescata koalas de los incendios en Australia [VIDEO]
Si bien los “dog-tors”” no se someten realmente a las pruebas; ellos modelan para las pruebas radiográficas, se les mide la frecuencia cardíaca, y hasta se les toma la presión arterial. Uno de ellos fue capaz de rodar para un ecocardiograma. Enseñándole a los niños a que simplemente se recuesten cogiendo la mano de mamá mientras son atendidos por una enfermera.
Los “perros terapia" también suelen visitar a los pacientes en sus habitaciones llevándoles mucho amor y muchas abrazos para que sonrían ante situaciones de estrés.
¿Cree usted necesaria la inclusión de perros como parte de la solución del temor que tienen los niños a los hospitales?



















