“Dog-tors”: perros que ayudan a niños a perder su miedo a los hospitales

Para lograr su cometido, los perros se dejan tomar la presión arterial, se les mide la frecuencia cardíaca y modelan `para las pruebas radiográficas

Los hospitales no suelen ser espacios donde uno pueda sentirse plenamente feliz, sobretodo para un niño, ya que su imaginación es aún más grande y sus temores parecen convertirse en realidad. Para el Hospital de Niños de Southampton del Reino Unido esto ya no es un problema pues han encontrado la solución perfecta: ¡Dog-tors!, unos perros que conviven e interactúan dulcemente con los pacientes.

Así como lo lee, Milo, Hattie, Quinn, Jessie y Archie son cinco perros de raza Golden Retriever los encargados de ayudar a los niños a perder el temor hacia los procedimientos médicos. Para lograr su cometido los cinco canes - que también son llamados “perros terapia”- posan para los videos y las sesiones de fotos; de esta manera demuestran a los niños a que no hay nada que temer.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Si bien los “dog-tors”” no se someten realmente a las pruebas; ellos modelan para las pruebas radiográficas, se les mide la frecuencia cardíaca, y hasta se les toma la presión arterial. Uno de ellos fue capaz de rodar para un ecocardiograma. Enseñándole a los niños a que simplemente se recuesten cogiendo la mano de mamá mientras son atendidos por una enfermera.

Los “perros terapia" también suelen visitar a los pacientes en sus habitaciones llevándoles mucho amor y muchas abrazos para que sonrían ante situaciones de estrés.

¿Cree usted necesaria la inclusión de perros como parte de la solución del temor que tienen los niños a los hospitales?

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Líderes de América Latina y el mundo celebran la histórica victoria de Lula da Silva en Brasil: "La elección del pueblo"

Jorge Luna defiende el polémico fichaje de Jean Deza para Domingo Dianderas en Copa Perú: “Creo en las personas”

Mundo

Líderes de América Latina y el mundo celebran la histórica victoria de Lula da Silva en Brasil: "La elección del pueblo"

Sócrates y su reflexión sobre la confianza, lealtad y la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor"

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Indecisión del JNE generará vacío de poder en Lima

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos