Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Zarigueya bebé queda ciega tras ser brutalmente golpeada con palos de golf

El animal también fue encontrado con la mandíbula rota y con una herida en la garganta. El hecho se produjo en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Una zarigüeya bebé fue víctima de maltrato animal en los terrenos de un club de Carolina del Sur (Estados Unidos), siendo golpeada con palos de golf hasta quedar ciega y con la mandíbula rota, según publicó la asociación Wildlife Rehab de Greenville en sus redes sociales.

El hallazgo se produjo el martes en el campo de golf de Hilton Head Island. El animal fue encontrado con la mandíbula rota, un ojo salido y con heridas en el otro ojo y en la garganta, relató Wendy Watson, presidenta de la asociación, al canal CNN.

La zarigüeya, quien fue bautizada Scarlett, pesa unos 900 gramos y todavía tiene sus dientes de bebé. Ella quedó permanentemente ciega y ahora deberá contar con ayuda humana por el resto de su vida, de acuerdo a un veterinario, que trabaja para su recuperación.

“Es difícil imaginar por qué ella fue atacada tan brutalmente”, expresó un portavoz del organismo sin fines de lucro, que rehabilita y libera animales silvestres lesionados.

Watson afirma que las lesiones sufridas por el animal indican que fue golpeado por un palo de golf. “Nadie ha sido detenido por hacer esto. Lo reportamos al Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR) y ellos investigaron. Sin fotos ni videos, ellos no pueden avanzar”, añadió.

Por su parte, un representante del club de golf manifestó que este fue un hecho aislado y de “responsabilidad exclusiva de la persona o personas enfermas que atacaron a esta bebé”.

Scarlett se recupera de sus lesiones, ingiriendo solo líquidos y recibiendo medicación para el dolor y antibióticos. Hasta el momento se han donado más de 8 000 dólares para el cuidado de la zarigüeya de Estados Unidos, que se ha mostrado muy amistosa con sus cuidadores.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.