Mundo

Estado Islámico celebra muerte de Qassem Soleimani: ‘’Fue un acto divino’’

El grupo terrorista aplaudió la labor de Estados Unidos y asegura que ahora podrán reagruparse en Medio Oriente ante la sensible baja de la milicia iraní.

El Estado Islámico, una de las agrupaciones terroristas más letales del mundo, aplaudió la muerte del general del militar iraní Qasem Soleimani en manos de Estados Unidos.

La desaparición de uno de los hombres más poderosos de Medio Oriente fue catalogada como ‘’un acto de intervención divina’’ por parte del ISIS (por sus siglas en inglés).

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

A través de un editorial en su revista Al Naba, la armada yihadista indicó que con el fallecimiento de Soleimani y Abu Mahdi al Muhandis (número dos de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak), ‘’su agrupación se beneficia’’.

Además, el Estado Islámico detalló que el militar persa fue asesinado ‘’por sus aliados’’, y que ‘’se maten entre ellos’’ permitirá que en Irak se reagrupen los yihadistas.

Cabe resaltar que Qasem Soleimani fue un enemigo público del ISIS, y ello acrecentó su figura de héroe en Irán.

‘’Estuvo en campañas de destrucción contra el grupo’’, alega el comunicado de los terroristas recogido por Europapress.

Sumado a que la coalición contra el Estado Islámico de Irak, detalló que mantendrán ‘’en pausa’’ sus operaciones militares contra los radicales yihadistas debido al incremento de las tensiones en Medio Oriente, por lo que el ISIS puede recuperar posiciones y planear nuevas incursiones.

Hace un par de días, Irán respondió a la ofensiva de Washington y bombardeó dos de sus bases en tierras iraquíes, y según la Guardia Revolucionaria, 80 militares de Donald Trump perdieron la vida.

¿Quién es el actual líder del Estado Islámico?

Tras la muerte de Abu Bakr al Baghdadi también por una incursión militar de la Casa Blanca en Medio Oriente, el Estado Islámico ahora es liderado por Abu Ibrahim al Hashemi al Qurashi, un hombre completamente misterioso lejos del radar político.

“Que no se regocije Estados Unidos por la muerte del jeque al Baghdadi. ¿No sabe Estados Unidos que EI está hoy a las puertas de Europa y en África Central?”, expresó Abu Hazma al Qurashi, nuevo portavoz del ISIS.

“Nadie, y quiero decir nadie fuera de un círculo muy pequeño dentro de EI, tiene idea de quién es su nuevo líder ‘Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi’”, aseguró vía Twitter Paul Cruickshank, experto del Centro para el Combate del Terrorismo del Ejército de Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 29 diciembre, según IGP?

Precio del dólar hoy, lunes 29 de diciembre de 2025, en casas de cambios, bancos y otros canales

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 29 de diciembre de 2025: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Mundo

Ucrania intentó atacar con más de 90 drones la residencia de Vladímir Putin cerca de Moscú, afirma canciller ruso

China se impone en el transporte marítimo con la construcción de megabuques portacontenedores de 400 metros

El país construyó una enorme 'flota dorada' de buques de guerra para superar a China y mantener el poder en los mares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí oficializa a Vicente Espinoza en la Sunedu pese a rechazo de la Junta Nacional de Rectores

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos