“Ayúdenme”: El pedido de auxilio de una mujer a los trabajadores de McDonald’s
Una fémina solicitó ayuda a los empleados de McDonald’s en California, Estados Unidos, cuando se disponía a realizar un pedido.
Todo ocurrió en un McDonald’s de Estados Unidos, cuando los trabajadores lograron entender que el mensaje que la mujer gesticulaba era una llamada de auxilio.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, la víctima le dijo a un empleado que llamara al 911, dio su número de placa y pidió que lo ocultaran mientras preguntaba por los servicios higiénicos.
PUEDES VER: ''¿Qué te parece, Elon Musk?'': venden ‘Cybertruck ruso’ por internet y retan a Tesla [VIDEO]
Después de usar el baño en McDonald’s, la mujer intentó acercarse al mostrador para hacer el pedido; sin embargo, el hombre con el que viajaba, la detuvo y le exigió usar el autoservicio.
Cuando la fémina pudo tener contacto con uno de los empleados nuevamente, gesticuló la palabra “Ayúdenme” a través de la ventana del auto, según declaraciones de la Policía de California.
Los trabajadores informaron inmediatamente al servicio de emergencias que una mujer se encontraba pidiendo ayuda en el restaurante, según CNN en Español.
Cuando los oficiales llegaron detuvieron al hombre y encontraron un arma de fuego robada en la maletera del auto; asimismo, se dispuso su arresto inmediato.
La investigación policial revelaría que la mujer estaba viajando con un hombre que tenía antecedentes por abusar de ella y ese mismo día la había amenazado con el arma.
El hombre enfrenta cuatro cargos de delito grave que incluyen amenazas criminales, propiedad robada y posesión ilegal de un arma de fuego. La justicia de Estados Unidos le impuso una fianza de 360.000 dólares de lo contrario continuaría en prisión.
Cabe resaltar que McDonald’s en dicha localidad, ha sido certificado como uno de los restaurantes “Safe Place” (Lugar seguro) por The Golden State Restaurant Group.
El programa Safe Place es un proyecto nacional de prevención para jóvenes que necesitan ayuda y seguridad inmediata, en Estados Unidos existen 20.000 sitios como este, según el sitio web del grupo de restaurantes.