El cáncer ‘castiga’ a Popeye, el sicario más peligroso de Pablo Escobar
Es trasladado entre clínicas por su salud deteriorada. 'Popeye’ fue acusado de 300 asesinatos ordenados por Pablo Escobar, cuando formaba parte del Cártel de Medellín.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, el principal sicario del narcotraficante Pablo Escobar, fue trasladado a una clínica tras sufrir una descompensación. La prensa de Colombia informa que su malestar se debe al cáncer que sufre, posiblemente originado en el estómago o la garganta.
‘Popeye’ estaba internado en la clínica Buenos Aires, ubicada en el Valle del Cauca, según RPT Noticias. Su traslado hacia el aeropuerto Alfonso López se hizo bajo el resguardo de unos 10 agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Según el medio, uno de los vehículos habilitados para el movimiento de presos, ingresó al sótano de la clínica para trasladar al sicario confeso de Pablo Escobar. Esta medida se tomó por la seguridad del reo.
'Popeye' fue trasladado en vehículos del INPEC. Foto: RPT.
El recorrido desde la clínica hasta el aeropuerto duró unos 15 minutos. Al llegar, las unidades oficiales de seguridad ingresaron a través del portón de carga del aeródromo.
‘Popeye’, acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, estaba recluido en una prisión de máxima seguridad en Valledupar, ciudad ubicada en el norte Colombia, próxima a la frontera con Venezuela.
PUEDES VER El día en que Pablo Escobar contrató enfermos terminales para matar a su archienemigo [FOTOS]
Según recogen medios como El Tiempo o El Espectador, ‘Popeye’ ha sido trasladado a la cárcel de La Picota, en Bogotá.
Jhon Jairo Velásquez ya había estado antes en prisión. Pasó 23 años en la cárcel tras ser acusado de haber cometido 300 asesinatos ordenados por Pablo Escobar, cuando formaba parte del cártel de Medellín.