Mundo

Mujer muere de un ataque cardíaco luego de esperar seis horas por una ambulancia

Donna Gilby había caído al suelo tras fracturarse el pie, quedando tendida en medio del frío clima. El hecho ocurrió en Gales, Reino Unido.

Una mujer de Gales (Reino Unido) falleció de un ataque al corazón luego de haber esperado seis horas a una ambulancia mientras estaba tendida sobre el suelo.

Donna Gilby, de 47 años, residente de Cwmaman, había salido el martes por la mañana a una cita con el doctor, cuando se resbaló en plena calle y se fracturó el pie. Ella no pudo levantarse y quedó tendida sobre el suelo. Al verla en esta situación, sus amigos y vecinos la abrigaron con frazadas y edredones para protegerla del frío clima.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

La señora también sufrió un par de mini-ataques y su corazón presentaba latidos irregulares.

Los familiares de Donna llamaron al servicio de emergencias alrededor de las ocho de la mañana locales. “El operador nos dijo que estaban haciendo frente a un gran flujo de llamadas y que estarían con ella tan pronto como fuera posible”, afirmó Gareth Gilby, padre de la fallecida, en declaraciones recogidas por The Sun.

Dado que la ambulancia no llegaba, ellos llamaron por segunda vez. “Esta vez nos dijeron que ellos estaban ‘haciendo todo lo posible’ pero que ‘no sabían cuando llegarían donde ella’”, relató el padre.

La ambulancia llegó poco antes de las dos de la tarde y llevó a la mujer al hospital Príncipe Carlos de Medrthyr Tydfil, donde ella falleció debido a un ataque cardíaco.

“Todavía no lo podemos creer. Ella era tan buena como el oro y siempre puso a los demás antes que ella. Ella haría lo que fuera por cualquiera. Como resultado, ella puso sus problemas en segundo lugar, como el hecho de que tenía problemas con su peso y su mala salud por años”, indicó Gareth.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico