Mujer muere de un ataque cardíaco luego de esperar seis horas por una ambulancia
Donna Gilby había caído al suelo tras fracturarse el pie, quedando tendida en medio del frío clima. El hecho ocurrió en Gales, Reino Unido.
Una mujer de Gales (Reino Unido) falleció de un ataque al corazón luego de haber esperado seis horas a una ambulancia mientras estaba tendida sobre el suelo.
Donna Gilby, de 47 años, residente de Cwmaman, había salido el martes por la mañana a una cita con el doctor, cuando se resbaló en plena calle y se fracturó el pie. Ella no pudo levantarse y quedó tendida sobre el suelo. Al verla en esta situación, sus amigos y vecinos la abrigaron con frazadas y edredones para protegerla del frío clima.
PUEDES VER La trágica y dolorosa vida de Roberto Esquivel, el mexicano cuyo pene mide 48 centímetros
La señora también sufrió un par de mini-ataques y su corazón presentaba latidos irregulares.
Los familiares de Donna llamaron al servicio de emergencias alrededor de las ocho de la mañana locales. “El operador nos dijo que estaban haciendo frente a un gran flujo de llamadas y que estarían con ella tan pronto como fuera posible”, afirmó Gareth Gilby, padre de la fallecida, en declaraciones recogidas por The Sun.
Dado que la ambulancia no llegaba, ellos llamaron por segunda vez. “Esta vez nos dijeron que ellos estaban ‘haciendo todo lo posible’ pero que ‘no sabían cuando llegarían donde ella’”, relató el padre.
La ambulancia llegó poco antes de las dos de la tarde y llevó a la mujer al hospital Príncipe Carlos de Medrthyr Tydfil, donde ella falleció debido a un ataque cardíaco.
“Todavía no lo podemos creer. Ella era tan buena como el oro y siempre puso a los demás antes que ella. Ella haría lo que fuera por cualquiera. Como resultado, ella puso sus problemas en segundo lugar, como el hecho de que tenía problemas con su peso y su mala salud por años”, indicó Gareth.