Mundo

Donald Trump es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, según Cámara de Representantes [VIDEO]

La senadora Nancy Pelosi, quien preside el ente político norteamericano, dijo esas palabras contra el presidente a poco iniciarse el juicio político que lo sacaría de la Casa Blanca.

Donald Trump podría dejar el poder tras el impeachment en su contra. Foto: Composición
Donald Trump podría dejar el poder tras el impeachment en su contra. Foto: Composición

Donald Trump vive uno de sus momentos más tensos desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos, ya que hace unas horas inició el juicio político - impeachment – en su contra.

La Cámara de Representantes dio luz verde al debate sobre el futuro del mandatario, pero antes de ello, la senadora que lo preside, Nancy Pelosi, afirmó que es una situación ‘’muy triste’’.

“La República que representa es sobre lo que vamos a hablar hoy. Si no actuamos ahora estaríamos desatendiendo imprudentemente nuestro deber, es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político”, agregó la funcionaria.

Dentro de lo establecido, el proceso en la Cámara dura seis horas, repartidas en tres para los republicanos y tres para los demócratas, por lo que los votos tendrían lugar al cierre de la jornada.

“Es un hecho que el presidente es una amenaza continuada a la seguridad nacional y a la integridad de nuestras elecciones, la base de nuestra democracia”, resaltó Nancy Pelosi en la inauguración del pleno.

Por su parte, el republicano Doug Collins fue crítico ante las palabras de Pelosi y expresó que ‘’han querido sacar a Donald Trump desde el 2016’’, según informa DW.

‘’Los ciudadanos estadounidenses entienden el debido proceso y saben cuándo está siendo pisoteado en la casa del pueblo’’, concluyó.

¿Qué es el impeachment?

Acusado de presionar a Ucrania para investigar a su rival electoral, Joe Biden, la oposición busca que Donald Trump no termine su mandato en la Casa Blanca debido al abuso de poder.

Cabe resaltar que el impeachment no es viable ya que la mayoría del Senado la tiene el republicano Trump, pero puede tornarse complicado por la presión de los demócratas.