LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el martes 26 de octubre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Hombre queda impotente tras accidente y su esposa será indemnizada con más de 14 000 euros

La mujer reclamó originalmente un monto de 120 000 euros debido a que su esposo ya no podía mantener relaciones ni tener hijos.

La mujer dijo estar privada de vivir su vida sexual en toda su dimensión tras el accidente. Fuente: foto referencial.
La mujer dijo estar privada de vivir su vida sexual en toda su dimensión tras el accidente. Fuente: foto referencial.
Mundo LR

Un tribunal de la ciudad de Évora (Portugal) sentenció que una compañía de seguros deberá indemnizar a una mujer con 15 000 euros luego de que su esposo quedara impotente a consecuencia de un accidente de tráfico.

El esposo de la reclamante quedó con graves secuelas luego de un accidente automovilístico registrado en la ciudad de Ourém en el año 2013. La mujer demandó a la aseguradora exigiéndole el pago de 120 000 euros debido a que su marido ya no podía tener hijos ni mantener relaciones sexuales después de dicho incidente, reportaron medios locales.

PUEDES VER Hombre discute con su pareja por celos y termina arrancándole la oreja de un mordisco

La respuesta del tribunal fue que, si ellos deseaban tener hijos, podían recurrir a la inseminación artificial. La mujer les replicó que dicho procedimiento requería de costes mucho mayores, e hizo hincapié en que su problema no se reducía al hecho de no poder tener más descendencia, pues ellos también tenían dificultades para realizar el acto sexual.

“La vida sexual no es traducible en euros”, manifestó la señora, añadiendo que fue “privada de vivirla en toda su dimensión” por el accidente, dado que la disminución en las capacidades de su marido la llevó a dejar de tener relaciones sexuales con él.

PUEDES VER Gastó más de 6 mil dólares en muñecas para curarse de los ataques de pánico que atormentaban su vida [FOTOS]

Por su lado, el tribunal consideró que los daños sufridos por el hombre eran “de orden psíquico” y no físico, apreciación que los llevó a fijar el monto de la indemnización en 15 000 euros, cantidad que estimaron “justa para compensar el daño sexual resultante de la dificultad de su esposo para finalizar el acto sexual”.