Mundo

El régimen de Maduro y Hizbulá tienen vínculos, confirma primer ministro israelí [VIDEO]

Benjamín Netanyahu reveló que el régimen chavista mantiene nexos con el grupo terrorista de origen libanés, que es perseguido por varios países.

“Definitivamente hay vínculos, yo puedo confirmar eso”, declaró premier Netanyahu.
“Definitivamente hay vínculos, yo puedo confirmar eso”, declaró premier Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó el lunes que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela mantiene vínculos con el grupo terrorista de origen libanés, Hizbulá.

Durante un encuentro con autoridades de 25 países, entre los que estuvo el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, designado en su cargo por el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Definitivamente hay vínculos, yo puedo confirmar eso”, declaró Netanyahu citado por el Centro de Comunicación Nacional venezolano, tras escuchar a Borges denunciar los vínculos de Maduro con Hizbulá, “así como la amenaza que representa su dictadura y Cuba para la paz y seguridad del hemisferio”.

En sus declaraciones Borges sostuvo que “debemos prender las alarmas sobre el peligro que está detrás de esto”, en referencia a Hizbulá, que forma parte de las listas de agrupaciones terroristas de países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

El caso más emblemático de esta organización en la región sucedió el 18 de julio de 1994. Según la investigación oficial Hizbulá fue responsable de plantar la bomba que asesinó a 85 personas e hirió a 300 más en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, Argentina.

Maduro y el régimen de Cuba quieren acabar con la democracia de la región, están propiciando la desestabilización de los países de la región”, aseveró Borges; quien publicó en su cuenta de Twitter un video en el momento en que alertó sobre “el peligro que representa” el líder chavista.

La oposición venezolana sostiene que Maduro está en conchupancia con varios grupos terroristas. Foto: captura de pantalla

La oposición venezolana sostiene que Maduro está en conchupancia con varios grupos terroristas

Israel es una de las casi 60 naciones que rompió relaciones con la Administración de Maduro. “Como sabe, yo soy uno de los líderes gubernamentales que reconoce el Gobierno de Juan Guaidó”, le acotó Netanyahu al dirigente opositor.

En varias ocasiones el Parlamento venezolano ha advertido que Maduro tiene un contubernio con Hizbulá y otras organizaciones, de índole terrorista, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano.

Lo más visto
Lo último
Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

LEER MÁS
Expresidente Yoon Suk-yeol es condenado a cadena perpetua por insurrección tras intentar imponer ley marcial en Corea del Sur

Expresidente Yoon Suk-yeol es condenado a cadena perpetua por insurrección tras intentar imponer ley marcial en Corea del Sur

LEER MÁS
Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Claudia Sheinbaum tras elección de Balcázar: Perú debe dar el primer paso para restablecer relaciones diplomáticas

Premio Lo Nuestro 2026 EN VIVO vía Univisión y ViX: a qué hora inicia y dónde ver premiación a lo mejor de la música latina por televisión y streaming

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

Mundo

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Presidente Rodrigo Paz asegura que logró estabilizar la economía en sus 100 días de gobierno: “Bolivia está saliendo a flote”

La Unión Europea busca abrir “lo antes posible” las negociaciones para la adhesión de Ucrania

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Claudia Sheinbaum tras elección de Balcázar: Perú debe dar el primer paso para restablecer relaciones diplomáticas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"