Condenan videos en que alumnos pelean a puño limpio para ser populares en Internet
En un video se ve a varios menores eligiendo a uno de ellos al azar para patearlo en el piso, mientras otro grupo se encuentra como ‘espectador’.
Varios padres de familia se han mostrado preocupados tras una serie de videos difundidos en internet, en los que se observa a varios escolares participando de agresivas peleas en la puerta de un colegio de Cornwall, en Inglaterra.
El padre de uno de los alumnos en cuestión, tomó la captura de un video en el que se muestra a varios estudiantes eligiendo a uno de ellos al azar para golpearlo y patearlo mientras son grabados en video por sus mismos compañeros.
“Todos los videos tenían estudiantes en uniforme de Bideford College y también se puede ver el edificio de la escuela de fondo”, mencionó uno de los padres.
La entidad asegura que están al tanto de la problemática y se encuentran tratando la situación a través de su política de comportamiento, según informó Devon Live.
Una autoridad de dicha institución dijo que ya estaban al tanto del problema: “La entidad está lidiando con el incidente de acuerdo con su política de comportamiento. Sin embargo, debido a la protección de datos, no comentaremos ninguna sanción específica con respecto a los alumnos involucrados”.
PUEDES VER: Indignación en India: cineasta pide a mujeres “cooperar” en una violación y llevar condones “por seguridad”
Además, en su página web, el colegio tiene publicada una política contra el acoso escolar, que establece: “Todos los miembros del personal asistirán rutinariamente a capacitaciones que los equipan para identificar el acoso escolar”.
Los clips eran grabados por los mismos alumnos, quienes luego subían el contenido a la red social Instagram, mostrando el brutal ataque del que eran víctimas sus propios compañeros.
Además, en los videos se puede observar a un buen número de menores como espectadores de las peleas, como si se tratara de un juego. “Es importante que el niño responsable de iniciar el acoso sea tratado adecuadamente”, añadieron miembros directivos de la escuela.