Chile: Senado aprueba proyecto de ley antiencapuchados
La medida busca que quienes cometan un delito durante actos públicos con el rostro encubierto sean sancionados con la pena privativa de su libertad.

Tras 42 días de crisis en Chile, en donde las manifestaciones y actos de violencia se fusionaron para generar caos e inestabilidad en distintos puntos del país sureño, el Senado aprobó el proyecto de ley antiencapuchados, el cual pena con sanciones de reclusión de uno a tres años de cárcel a las personas que oculten sus rostros en el contexto de un delito de desorden público.
Con 22 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, el Senado le dio luz verde al proyecto que busca medidas más drásticas para las personas que encubran sus rostros en el marco de protestas que generen violencia y desorden.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La disposición fue tildada como una “discusión inmediata” por el jefe de Estado Sebastián Piñera, quien mostró su apoyo a la medida luego de que algunos vándalos quemaran entidades públicas y destrozaran monumentos históricos en plazas y parques.
- Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años
- Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla
Asimismo, el proyecto indica que los ciudadanos tienen libertad de reunirse para realizar manifestaciones, pero de forma pacífica. Además, dotó de herramientas más eficientes a los Carabineros para que puedan disuadir a los malos elementos.
Por otro lado, este miércoles un grupo de jóvenes y estudiantes ingresaron encapuchados hasta las instalaciones de un centro comercial de marcas exclusivas en la acomoda zona de “Las Condes”, en Santiago.
Según informó el cuerpo de seguridad del local, el grupo de personas activó los extintores, generando disturbios en todo el perímetro y forzando las puertas de algunas tiendas para poder ingresar. No se registraron víctimas ni heridos, pero sí daños y destrozos a la propiedad privada.









































