‘’Los ricos pagarán más impuestos’’: Michael Bloomberg, el multimillonario que quiere ser presidente de EE. UU.
El magnate que gobernó Nueva York durante 11 años y solo cobraba un dólar al año, presentó su precandidatura a la Casa Blanca y representa la mayor oposición al mandatario Donald Trump. ''La clase media tendrá lo justo’’, añadió.
Michael Bloomberg, un empresario multimillonario que fue alcalde de Nueva York desde el 2002 hasta el 2013, oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre del próximo año.
El magnate representa una fuerte opción para reemplazar a Donald Trump en la Casa Blanca, y asegura que ‘’reconstruirá al país’’, según una propaganda televisada valorizada en 31 millones de dólares.
‘’Vamos a restaurar en el sueño que nos define: donde los ricos pagarán más en impuestos y la clase media obtendrá su parte justa’’, añade Bloomberg, quien en su periodo como gobernador neoyorquino solo cobraba un dólar por año.
Cabe resaltar que Michael Bloomberg es dueño de una gigantesca compañía financiera que lleva su apellido, y según los cálculos, es 10 veces más billonario que Donald Trump.
“No hay nadie con quien me gustaría competir más que con el pequeño Michael”, expresó el actual mandatario de Estados Unidos, quien además cree que su probable opositor ‘’fracasará porque no tiene la magia para hacerlo bien’’, recoge El Tiempo.
En cuanto al spot publicitario que afirmaba su precandidatura democrática, el empresario agregó: ‘’Todos los que no tengan seguro médico pueden obtenerlo y a todos los que les gusta el suyo, podrán quedarse allí, donde los trabajos no solo lo ayudarán a arreglárselas, sino también a salir adelante’’.
Según su asesor principal, Howard Wolfson, en caso se oficialice la candidatura de Michael Bloomberg a las elecciones, no aceptará donaciones políticas y no cobrará un sueldo si llega a la presidencia de Estados Unidos.