“Sabíamos que estaba sufriendo mucho dolor por la presión de los tumores sobre la vejiga”, confirmó Augustine Tuuga, director del Departamento de Fauna de Sabah.
“Sabíamos que estaba sufriendo mucho dolor por la presión de los tumores sobre la vejiga”, confirmó Augustine Tuuga, director del Departamento de Fauna de Sabah.

Muere Iman, la última rinoceronte de Sumatra y se confirma su extinción en Malasia

“Estamos sufriendo mucho en este momento, pero estamos agradecidos de que ya sientas dolor. Descansa en paz, querida dulce niña”, lamentó organización que velaba por el animal.

Mundo LR
24 Nov 2019 | 9:27 h

El último ejemplar de rinoceronte de Sumatra, Malasia, conocida como Iman, ha fallecido el último sábado 23 de noviembre debido a un cáncer. En consecuencia, la especie es declarada extinta oficialmente en el país asiático.

Asimismo, el Departamento de Fauna de Sabah, brindó detalles sobre el deceso de Iman. “Sabíamos que estaba sufriendo mucho dolor por la presión de los tumores sobre la vejiga”, confirmó Augustine Tuuga, director de la mencionada entidad.

PUEDES VER: Venezuela: precio dólar hoy, domingo 24 de noviembre del 2019, según DolarToday

“Pienso que podemos confirmar que el rinoceronte de Sumatra ahora está extinto en Malasia”, añadió Augustine durante entrevista a AFP. En mayo del presente año, las autoridades de la misma reserva natural de la isla de Borneo comunicaron la muerte del último ejemplar macho de rinoceronte también de Sumatra, conocido como Tam.

Muere Iman, la última rinoceronte de Sumatra

Conforme reporta Tele13, el rinoceronte de Sumatra, identificado científicamente como Dicerorhinus sumatrensis, habitó tiempo atrás un territorio que abarcaba desde el Este de la India hasta el extremo de Malasia, no obstante, actualmente se tiene datos sobre la existencia de solamente 80 ejemplares vivos, un grupo de ellos en Indonesia.

National Geographic indica que estos animales perdieron su hábitad por la caza furtiva. John Payne, quien se desempeña como director ejecutivo de la Alianza de Borneo para los Rinocerontes, afirmó que estos animales son afectados además por el cambio climático, captura motivada por la medicina tradicional china y la ascendente escasez de vegetación.

“Estamos sufriendo mucho en este momento, pero estamos agradecidos de que ya sientas dolor. Descansa en paz, querida dulce niña”, publicó Borneo Rhino Aliance vía Facebook ante la pérdida de Iman.

Muere Iman, la última rinoceronte de Sumatra

Video Recomendado

Lazy loaded component