Mundo

Violaban a menores haciéndoles creer que las “salvaban” del fin del mundo

Los dos sujetos, apodados “El Dios” y “La Muerte”, contactaban a sus víctimas por las redes sociales para abusar de ellas.

Violaban a menores haciéndoles creer que las “salvaban” del fin del mundo
Violaban a menores haciéndoles creer que las “salvaban” del fin del mundo

La policía española detuvo a dos hombres acusados de cometer once delitos sexuales contra menores de edad. Los sujetos contactaban a las muchachas a través de las redes y se aprovechaban de ellas con el pretexto de que se acercaba el fin del mundo.

En un comunicado emitido este sábado, la Dirección General de la Guardia Civil indicó que los detenidos, de 26 y 25 años, se hacían llamar “El Dios” y “La Muerte”. A través de las redes sociales, ambos entablaban conversación con sus víctimas e intercambiaban fotografías íntimas con ellas.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

A continuación, los acusados pactaban encontrarse con las menores en la provincia de Madrid, con el fin de tener relaciones con ellas. Ellos convencían a sus víctimas argumentando que el fin del mundo estaba cerca y que, para que ellas pudiesen salvarse, “debían de consumar sus deseos sexuales”.

Ellos también alentaban a las muchachas a captar a otras menores en situación de vulnerabilidad, según informa La Vanguardia.

Las autoridades han identificado hasta el momento a cinco víctimas, todas ellas procedentes de un pueblo en las afueras de Ávila. En total, se han determinado siete delitos de abusos sexuales y otros cuatro mediante medios tecnológicos con fines sexuales.

Uno de los detenidos había finalizado hace poco el grado en Magisterio y concursaba para acceder al sistema educativo, reportó el cuerpo policial.

Los arrestos se efectuaron en Madrid y Alcorcón, y forman parte de una operación realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con apoyo del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Ávila.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito