Monja de 40 años se enamora y convento se ve obligado a cerrar
La madre superiora llegó a sufrir una “crisis vocacional”. Ahora tiene una relación con un hombre y las novicias del convento deberán dejar la comunidad.
En Italia, un convento ubicado en Valtiberina (Toscana) tendrá que ser cerrado, debido a que la madre superiora de 40 años se enamoró de un hombre.
Tras este hecho, la monja indicó que sufrió “una crisis vocacional”, debido a que en el centro religioso solo queda otra madre de 80 años y dos novicias.
Según el diario La Nazione de Italia, la madre “se enamoró, como sucede todos los días fuera de los muros de ese monasterio al que había decidido dedicar toda su vida".
La orden que gestiona el monasterio en Valtiberina indicó que la mujer de 40 años no reúne las condiciones para que pueda ser la madre superiora del convento.
El citado medio indicó que la relación sentimental entre la hermana y el hombre habría terminado, pero la monja no podrá vestir nuevamente su hábito religioso.
Además, las dos novicias, que estaban viviendo en el monasterio y que fueron reclutadas por la madre superiora, tendrán que abandonar el convento.
PUEDES VER: Ponen una cámara oculta en su casa y descubren lo que hace una niñera con su hija [VIDEO]
Algunos requisitos para que una mujer desee ser monja es que sea confirmada y bautizada por la Iglesia Católica. Además, no puedes estar casada, por lo que se debe presentar una partida donde indique que no hay ningún tipo de relación con un cónyuge.
Incluso, se pide que las mujeres aspirantes tengan un buen estado de salud y físico. Según Catholic.net la edad mínima para ingresar al convento, no debe ser inferior a los 17 años y el límite de edad dependerá de cada congregación. Ellas suelen pasar muchos años estudiando en sus respectivos monasterios.