“Nuestro pueblo pide paz”: Evo Morales reitera llamado a diálogo ante incesantes protestas [VIDEO]
Evo Morales, asilado político en México, insistió en su convocatoria “al diálogo de alto nivel” un día después de una jornada que dejó varios muertos en Cochabamba.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien está asilado en México, reafirmó su llamado a diálogo en medio de las incesantes protestas que han provocado muertos y heridos en la nación suramericana.
“Nuestro pueblo pide paz y concertación. Reitero mi convocatoria al diálogo de alto nivel con mediadores para pacificar nuestra querida Bolivia y preservar la vida y la democracia”, expresó en su cuenta verificada de Twitter.
PUEDES VER: Crisis en Bolivia EN VIVO: Una nueva jornada de protestas sacude distintas ciudades del país antiplánico
Morales, quien es un asilado político en Ciudad de México, utiliza frecuentemente la red social para referirse a la situación que se vive en su país, donde la proclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez no ha apaciguado las manifestaciones.
En los últimos días miles de simpatizantes de Morales han marchado por varias ciudades del país para exigir que vuelva y termine su mandato, previsto para finales del año próximo.
En la víspera al menos siete productores de coca murieron en choques con las fuerzas del orden en el departamento de Cochabamba, en la jornada más violenta de las protestas contra el Ejecutivo de Áñez, instalado el martes pasado.
“Hacemos un llamado para que el respeto, solidaridad y fraternidad entre hermanos bolivianos se impongan a la violencia de quienes desde el ‘gobierno’ inconstitucional fomentan el odio, la confrontación y la represión contra los más humildes”, añadió Morales.
Igualmente, aseveró que su reemplazante en las funciones gubernamentales “usa las Fuerzas Armadas y la Policía para la represión”.
En un extenso hilo de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) difundió pruebas del “abuso desmedido” de las autoridades hacia los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta interina Jeanine Áñez.