Protestas en Chile: policía dispara contra estudiante y lo deja prácticamente ciego [FOTOS]

Gustavo Gatica es un joven de 21 años que recibió el impacto de unos perdigones directamente en los ojos, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de Santiago. Según el parte médico, sufrió un traumatismo ocular severo.

Crisis en Chile. En medio de las protestas contra el presidente Sebastián Piñera, un joven de 21 años fue agredido por un policía, quien le disparó unas balas de perdigones directamente a los ojos.

La víctima fue identificada como Gustavo Gatica e inmediatamente fue trasladado a la Clínica Santa María de Santiago, en donde comprobaron la gravedad del impacto.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El estudiante quedó con heridas ‘’que le provocaron un traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación", explica el parte médico.

Además, los oftalmólogos detallaron que Gustavo perdió la visión en el ojo izquierdo y el derecho va recuperándose de a pocos.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) aseguró que presentarán una querella para que la justicia esclarezca los pormenores de la agresión.

"Se encontraba en la manifestación de este viernes cuando recibió el impacto de estos balines en la cara", indicó Enrique Morales, autoridad de Derechos Humanos del Colegio Médico, recoge Cooperativa.

Cabe resaltar que las protestas en Chile dejaron a más de 200 personas con daños oculares severos, según datos de la entidad médica.

Este lunes, la clínica informó que el Gustavo Gatica permanecerá internado y en observación.

‘’El joven se mantendrá a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves’’, afirma 24 horas.

¿Cuántos muertos por las protestas en Chile?

La Fiscalía de Chile reportó que, a la fecha, 23 personas han muerto en medio de las protestas contra el mandato de Sebastián Piñera.

Por su parte, al menos 2 500 ciudadanos resultaron heridos tras los disturbios y la represión policial.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

El papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos durante su gira por Latinoamérica

CIDH escoge a la chilena Viviana Giacaman como nueva Relatora Especial para la Libertad de Expresión

Mundo

Así es el Lago Oeste de Hangzhou: un recorrido por el patrimonio de la humanidad y uno de los museos más antiguos de China

Un tornado de categoría EF-2 sorprendió Chile y provocó daños en un colegio, viviendas y cortes eléctricos

Netanyahu pierde poder en Israel y los partidos árabes podrían definir la formación del próximo gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos durante su gira por Latinoamérica

CIDH escoge a la chilena Viviana Giacaman como nueva Relatora Especial para la Libertad de Expresión

JNE estima que resultados municipales se conocerán en la segunda semana de diciembre