Jeanine Áñez asume la presidencia interina de Bolivia [VIDEO]
Sin pasar por el voto de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Jeanine Áñez se proclamó como presidenta interina de Bolivia.
- El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?
- La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

La senadora opositora Jeanine Áñez es la actual presidenta de Bolivia tras asumir este martes la presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Conforme al texto y sentido de la Constitución, como presidenta de la Cámara de Senadores asumo de inmediato la Presidencia del Estado prevista en el orden constitucional y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, dijo.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Áñez, quien era segunda vicepresidenta del Senado, acotó que asumía el mando del país para cumplir con la línea de sucesión presidencial dado que Morales, el vicepresidente Álvaro García y los líderes parlamentarios renunciaron.
“Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible”, anunció Áñez en la primera sesión desde que Morales dejó el poder tras casi 14 años al mando de Bolivia.
La nueva jefa de Estado boliviana apuntó que una vez sean nombrados los nuevos integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) procederán a convocar los comicios, que arrojarán “autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes”.
En una breve alocución manifestó: “Hemos hecho todos los esfuerzos para pacificar el país, porque de eso se trata”.

Áñez tiene 52 años y desde 2010 es senadora en Bolivia
Áñez consideró que “definitivamente” este proceso “no será fácil” pero es lo que demanda el país. Confirmó que su principal objetivo será convocar elecciones, pero no fijó ningún plazo.
Morales renunció el domingo a la presidencia tras una “sugerencia” de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves “irregularidades” en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.









![Encarcelan a pasajero que orinó y vomitó en un avión tras tomar dos botellas de alcohol [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/XVVCBVJ555CHZBLLZJTTIIZPWI.webp)








