Joven recibió impacto de lacrimógena en su cráneo durante protestas en Chile [VIDEO]
“El que tiró la lacrimógena se sacó el nombre y se ocultó”, relató un testigo del hecho. El joven debió ser tratado de urgencia en el Hospital Regional.
Un joven recibió el disparo de una bomba lacrimógena directo en su cabeza por parte de fuerzas especiales de Carabineros de Chile, en medio de las protestas antigubernamentales que sacuden el país desde hace más de dos semanas.
En una manifestación efectuada la noche del viernes en el centro de la comuna de Concepción, efectivos de Carabineros dispersaban a los ciudadanos con bombas lacrimógenas hasta que una le impactó en el cráneo al joven, que no fue identificado.
Una persona que se encontraba en el lugar de los hechos, en la avenida Bernardo O’Higgins, le contó a Cooperativa que “un carabinero le apuntó a la cabeza con una escopeta y le disparó la lacrimógena”.
Hasta el momento el grupo policial no se ha referido sobre este caso, que se suma a decenas de sucesos en los cuales han sido denunciados como presuntos violadores de derechos humanos.
Incluso el testigo aseveró que el agente responsable de disparar contra el joven "se sacó el nombre y se ocultó".
El herido fue trasladado al Hospital Regional para ser atendido por dos cortes en la cabeza. Se desconoce cuál es su estado de salud pero se presume que evoluciona favorablemente.
El viernes miles de mujeres marcharon de negro, en señal de luto, por los fallecidos durante las protestas. Foto: EFE
La Fiscalía contabiliza 23 muertos producto de las protestas en Chile, de los cuales cinco presuntamente fueron a manos de agentes del Estado.
Las protestas callejeras bajaron de intensidad este fin de semana después de 15 días de agitación constante, aunque se han convocado nuevas movilizaciones para las próximas jornadas mientras el Gobierno mide aún el impacto de sus medidas para solucionar la crisis.
Una de las actividades más multitudinarias fue una concentración de ciclistas que se citaron en el centro de Santiago este domingo con el objetivo de protestar contra el manejo de la crisis del presidente Sebastián Piñera.